Califica de “sensata” la petición de datos a Puertos

Clavijo respalda una “auditoría” del Puerto de Arrecife para abrir un “debate” sobre su futuro

Foto: Felipe de la Cruz.
M.R. 2 COMENTARIOS 25/09/2015 - 13:10

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, calificó de “sensata” la petición del Cabildo de Lanzarote de que se efectúe una “auditoría” para conocer “los ingresos, los costes y los beneficios” del Puerto de Arrecife. La Cámara de Comercio insular ha comenzado una campaña para reclamar su autonomía.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, mantuvo una reunión con Clavijo en la que se abordó la situación de la principal infraestructura portuaria de la Isla y la “reivindicación” impulsada desde el ámbito empresarial para se constituya una Autoridad Portuaria propia para Lanzarote, al margen de la provincial que existe en la actualidad.

San Ginés explicó que “a finales del pasado mandato se quedó sobre la mesa” solicitar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que permita al Cabildo acceder a toda la información de relevancia económica sobre el Puerto de Arrecife. 

“Para fijar posiciones hay que manejar información, con transparencia”, recalcó San Ginés, quien incidió en que el Gobierno de Canarias tiene una significativa representación en la Autoridad Portuaria que, sugirió, puede ayudar a conocer todos los datos. El Cabildo recibió en el pasado mandato información económica, que se consideró incompleta.

“Queremos que se nos permita auditar y saber con precisión cuáles serían los hipotéticos resultados” de la autonomía portuaria, “para saber si nos conviene o no”, agregó el presidente del Cabildo.

San Ginés: “Queremos saber con precisión cuáles serían los hipotéticos resultados, para saber si nos conviene o no”

Clavijo destacó que el de los puertos es un “tema que está trayendo cola” y respaldó la petición de una auditoría efectuada por el Cabildo. Con sus resultados, dijo, “veremos si hay o no desequilibrios e injusticias” y luego determinar cómo se puede “potenciar” el Puerto de Arrecife.

El presidente del Gobierno alabó la “habitual actitud sensata” de San Ginés y dijo que, con los datos en la mano, “se puede abrir un debate en Lanzarote sobre qué es lo que necesita el puerto y qué modelo se quiere seguir”. “Sin información”, añadió Clavijo, “es difícil tomar posiciones y lo que se genera es ruido”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario