Cinco investigados en Lanzarote en lo que va de año por simular delitos
El último caso es un hombre de 59 años que simuló haber sido víctima de una estafa bancaria
La Guardia Civil informó este martes de que procedió a la investigación de una persona de 59 años, vecino de la localidad de Costa Teguise, como presunto autor de un delito simulación de delito, al haber simulado ser víctima de una estafa bancaria.
Todo parte de la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise por este individuo en el mes de febrero, comunicando que autores desconocidos habían realizado un cargo no autorizado en su tarjeta bancaria.
Por todo ello, los encargados de la investigación solicitaron colaboración a la empresa multinacional proveedora de software, beneficiaria del cargo denunciado, informando que el mismo coincidía con la suscripción anual de un paquete de software de ofimática.
El Área de Investigación de la Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las diligencias imputando el ilícito penal al investigado, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción número tres de Arrecife y Fiscalía.
Desde la Guardia Civil se destaca que, “debido a las condiciones impuestas por la pandemia, se ha favorecido el incremento del comercio electrónico, así como la comisión de delitos telemáticos”.
No obstante, desde el Puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise se ha investigado a cinco personas a lo largo del año 2021 por hechos similares.
El Instituto Armado señala que todo aquel que simule ser víctima de una infracción penal o denuncie un delito inexistente, “provocando actuaciones procesales”, será castigado con la multa de seis a doce meses.
Añadir nuevo comentario