CC pide que el Cabildo y Arrecife firmen el convenio para la apertura del Islote
Las obras de rehabilitación del espacio están a punto de finalizar
El grupo político nacionalista en el Cabildo de Lanzarote solicita, a través de una moción que se debatirá este miércoles en el pleno de la Corporación insular, que se firme “cuanto antes” el convenio que permitirá la puesta en funcionamiento del Islote de Fermina.
Según CC, se trata de “un acuerdo que ha sido trabajado” entre el ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildoy el Ayuntamiento de Arrecife “durante el anterior mandato y que deberán rubricar el Consistorio capitalino y el Cabildo”.
“Las obras necesarias para la recuperación de un espacio que llevaba décadas abandonado y que es vital para toda la isla de Lanzarote en general y para Arrecife en particular, están a punto de finalizar”, ha subrayado el portavoz nacionalista, Pedro San Ginés.
Por ello, añade, “es preciso que se den y se concreten los pasos pertinentes para su puesta en marcha tal y como acordaron ambas instituciones”.
Según San Ginés, “apenas quedan unas semanas para que finalicen los trabajos” que está ejecutando el ente público del Cabildo con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife también presentó una moción en los mismos términos en el último pleno de la Corporación municipal.
Desde CC se destaca que “hasta que no se firme y se formalice el convenio, las puertas del Islote de Fermina no podrán abrirse para que residentes y turistas puedan disfrutar de las piscinas y cafetería que estarán ubicadas en esta zona privilegiada de la marina de Arrecife”.
Coalición Canaria, que gobernó en el Cabildo lanzaroteño en los últimos nueve años, señaló que el objetivo del proyecto era convertir el islote “en un centro referente de ocio e innovación tecnológica”.
Añadir nuevo comentario