CC pide que el Cabildo de Lanzarote deje de comprar vehículos contaminantes
En su propuesta, los nacionalistas piden además que se retomen los trabajos de instalación de estaciones de recarga
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa presentará este viernes 25 de marzo una moción en el pleno de la institución en la que solicitan que el grupo de gobierno formado por PSOE, Juan Manuel Sosa –calificado como “tránsfuga” por Coalición Canaria- y Unidas Podemos, “deje de adquirir vehículos contaminantes”.
Tal y como ha explicado el consejero Oscar Pérez Cabrera, "desde la llegada de Dolores Corujo a la institución el 100 por ciento de las compras ha pasado a ser de coches que utilizan motores de combustión interna, un retroceso totalmente incompatible con la lucha contra el cambio climático". En total, han sido 12 los vehículos comprados por el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa en la presente legislatura, todos ellos contienen propulsores que utilizan gasolina o gasoil.
"Hay que corregir inmediatamente esta situación y retomar las políticas de movilidad sostenible que se venían desarrollando antes de la llegada de la actual presidenta, años en los que se adquirieron coches, motos y bicicletas de propulsión eléctrica para la Corporación y en los que se proyectaron los nuevos parques eólicos de los que ahorra disfrutamos. El Cabildo debe ser referencia y ejemplo de lo que pretendemos como comunidad y no debe cometer el error de comprar un solo coche contaminante más", ha defendido Pérez Cabrera.
También hay espacio en la moción de Coalición Canaria para, a modo de ruego, solicitar que se retome el apoyo por parte del PSOE, Juan Manuel Sosa y Unidas Podemos a la Oficina de La Reserva de la Biosfera, que ha sufrido un “incomprensible desmantelamiento intensivo durante estos años”, señalan los nacionalistas.
Además, se trata de "un pilar indispensable del futuro que pretendemos para nuestras islas, que merece recuperar cuanto antes el apoyo institucional que ha perdido por parte de la Presidencia del Cabildo sin que esto deba ser motivo de la más mínima discusión política", ha declarado el consejero.
Por último, CC solicitará también que “se retomen los trabajos de instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos”, y que desde la institución “se apliquen políticas públicas que estimulen la participación activa del sector privado en este sentido”.
"El futuro de la movilidad en Lanzarote y La Graciosa será verde, o no será. Tenemos que dotar a nuestras islas de las infraestructuras públicas necesarias para la inevitable electrificación de los vehículos que circularán por nuestras carreteras", ha concluido Pérez Cabrera.
Añadir nuevo comentario