CABILDO DE LANZAROTE

CC acusa al PSOE de crear nuevas plazas para cuatro cargos directivos en los Centros

Martín: “Está claro que al PSOE no le gustan los procesos selectivos por mérito y capacidad sino que prefiere crear plazas que puedan manejar a su antojo”

Consejeros de CC en el Cabildo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/09/2019 - 06:10

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote acusa al Partido Socialista (PSOE) de “pretender contratar a dedo a cuatro nuevos cargos directivos” en los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Durante el último consejo de administración del ente público los nacionalistas votaron en contra de la incorporación en el organigrama de dos nuevos gerentes adjuntos y dos nuevos coordinadores. Según Coalición, la propuesta supone un coste económico de 172.000 euros.

Los nacionalistas han criticado que estos cuatro nuevos cargos directivos vayan a ser “de libre designación”. “Resulta innecesario porque la empresa cuenta con una estructura organizativa completa y preparada para afrontar todos los retos que se le encomienden”, indicó el representante de CC en el consejo, Samuel Martín.

“Todas las personas han sido seleccionadas mediante procesos públicos y no a dedo como pretende ahora hacer el PSOE y el nuevo consejero delegado, Juan Félix Eugenio”, añadió Martín.

El consejero nacionalista considera “curioso que aquellos que criticaban que existían demasiados directivos, ahora creen cuatro plazas nuevas al máximo nivel y paralicen los procedimientos de selección interna, lesionando los intereses de 47 trabajadores de los CACT que han sido admitidos provisionalmente”.

Para Martín, “está claro que al PSOE no le gustan los procesos selectivos por mérito y capacidad sino que prefiere crear plazas que ellos puedan manejar a su antojo o, lo que es lo mismo, el pago de favores políticos de la presidenta insular con dinero de todos”.

Procedimientos judiciales

Asimismo, Coalición Canaria votó en contra de que los Centros retiren los recursos judiciales de los pluses de transporte, lavado de ropa y disponibilidad de los meses de vacaciones en los años 2014, 2015 y 2016.

Según los nacionalistas, “los servicios jurídicos en materia laboral de la entidad, suscritos por concurso público, han sostenido hasta ahora que el recurso de casación es probable que sea admitido y que pudiera prosperar”.

En su opinión, “dichos pluses no son independientes del complemento personal” y “los importes de dichos pluses fueron en los años 2015 y 2016 abonados dentro del complemento personal”.

“Es una auténtica vergüenza que una vez más el PSOE, por sus intereses partidistas, renuncie al rigor en la gestión de los fondos públicos, que es precisamente lo que ha llevado a los CACT a la ruina de la que ya hemos tenido que sacarlos en varias ocasiones”, lamentó el consejero de CC.

“Tenemos que defender el interés público por encima del interés particular y no abonar unos pluses que ya fueron abonados y dejar que la justicia siga su curso”, aseveró Martín, quien sostuvo que “el PSOE no está dispuesto a defender el interés general”.

“Vemos como se preocupa por un hipotético escenario en el que se tendrá que abonar o no un máximo de 300.000 euros, pero siguen sin decir dónde está el dinero que se llevó la pareja del actual consejero delegado puesto a dedo por el PSOE”, concluyó el consejero nacionalista.

Comentarios

Corrupción señores.

Añadir nuevo comentario