Arrecife amplía la concesión de la piscina y el pabellón, que necesita un millón para reabrir
El Ayuntamiento de Arrecife ha prorrogado la concesión para explotar la piscina municipal y el pabellón de Argana, que lleva cerrado al público desde 2013 por deficiencias en el edificio. Bautizado como ‘Palacio municipal de los deportes’ ha sido una obra ruinosa para el Ayuntamiento: se contrató por ocho millones y se terminaron pagando 12. Para la reapertura será preciso inyectar otro millón de euros más, explica el concejal de Deportes, Jacobo Lemes.
Lude, la empresa concesionaria del servicio desde junio de 2008, gestiona la piscina y el resto de instalaciones anexas, y lo hará otro año más o hasta que el Ayuntamiento logre sacar un nuevo concurso público que tiene como objetivo que la empresa que se lo lleve tenga entre sus obligaciones invertir en las instalaciones deportivas.
El pabellón de Argana ya cuenta con proyecto “informado positivamente” por los técnicos municipales y el Consistorio ha contratado el estudio de viabilidad económica para la gestión de las instalaciones municipales.
En el caso de que los números no cuadren para que la empresa que logre la concesión asuma íntegramente el importe de las obras del pabellón, el Ayuntamiento espera que la compañía adjudicataria haga la obra y adelante los fondos que luego serían abonados “en cuatro o cinco años” por el Consistorio.
“Hasta que no esté el estudio de viabilidad no sabremos la fórmula”, apunta Lemes, quien recuerda que también se tienen que acometer otras inversiones como la renovación del césped del campo anexo a la piscina.
El Ayuntamiento resuelve el contrato de otro pabellón, el de Titerroy, por el que la empresa que lo gestiona desde 2006 reclamaba en el Juzgado 200.000 euros
En una situación compleja se encuentra también la concesión del pabellón de Titerroy. La gestión se adjudicó en 2006 a la empresa Activa Lanzarote hasta 2010. A comienzos de 2011 se acordó que continuase hasta que se formalizara un nuevo contrato, pero el servicio no se ha licitado.
La empresa interpuso este año en el Juzgado un pleito por 198.000 euros que asegura que le adeudaba el Ayuntamiento. El contrato de 2006 se rescindió en el mes de mayo, pero el Consistorio acordó que siguiese la empresa, pagando la institución el agua y la luz, por “el interés público existente y la necesidad de la permanencia del servicio”.
Añadir nuevo comentario