SUCESOS

Alarma en la calle Juan Negrín de Arrecife por la caída de una placa de granito

La Policía Local tuvo que cortar el tráfico mientras los bomberos aseguraban el edificio y limpiaban la zona

Fotos: Rafael Fuentes.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2020 - 08:39

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha intervenido en la limpieza de la fachada de un edificio de la calle Doctor Juan Negrín en Arrecife, después de que, en la tarde este martes, efectivos del parque central fueran alertados de la caída de unos cascotes en el número 40 de la vía.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoes) 112 de Canarias alertó al destacamento de bomberos de Lanzarote, en torno a las cinco de la tarde, “porque se habían caído unos cascotes” en la calle Juan Negrín, concretamente en el edificio número 40, según el parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias. A su llegada al lugar del incidente, los efectivos comprobaron que “a una altura de 4 metros se había caído una placa de granito” de la fachada del edificio.

Con ayuda de la “autoescala” procedieron a comprobar que no hubiera más losas sueltas y recogieron los trozos que habían caído al suelo. Los efectivos comunicaron a la presidenta de la comunidad de la necesidad de que realice una revisión de la fachada por parte de técnicos homologados. La Policía Local tuvo que asistir al servicio del Consorcio para proceder al corte del tráfico de la calle mientras procedían a la limpieza de la zona y aseguraban el edificio.

    Añadir nuevo comentario