CABILDO DE LANZAROTE

Adjudicadas las obras del nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia

Se invertirán 205.000 euros para ampliar las instalaciones de un servicio que atendió el año pasado a casi un millar de usuarios

Jacobo Medina y Marcos Bergaz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/07/2019 - 10:21

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Consejerías de Obras Públicas y Bienestar Social que coordinan Jacobo Medina y Marcos Bergaz, respectivamente, ha procedido a adjudicar a la empresa Hormiconsa las obras de ampliación y reforma del nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD) de Lanzarote.

Esta inversión social cuenta con un presupuesto de 204.791 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de los trabajos. La citada obra ya se adjudicó una primera vez en noviembre de 2017, pero se resolvió el contrato por diversos incumplimientos de la adjudicataria inicial, situación que ahora se salva mediante la nueva adjudicación.

Para el consejero de Obras Públicas y vicepresidente de la institución, Jacobo Medina "esta importante inversión será posible al haberse desbloqueado el expediente administrativo y al trabajo de los departamentos implicados. Espero que pronto pueda ser una realidad su puesta en funcionamiento".

El consejero Marcos Bergaz espera que "esta vez sí, puedan culminarse las obras en tiempo y forma poniendo a disposición de la población lanzaroteña y los profesionales del CAD unas instalaciones más modernas y cómodas para atender en mejores condiciones a las personas que requieran atención en materia de adicciones".

La obra se encuadra dentro del plan de inversiones sociosanitarias previsto desde el Cabildo. Se trata de "una prioridad para la Corporación insular la mejora y ampliación de la red de servicios sociosanitarios en Lanzarote con actuaciones como el nuevo CAD, el punto de encuentro familiar o la nueva residencia de mayores", señaló Bergaz.

Las obras previstas supondrán la ampliación de superficie construida de 181 metros cuadrados, donde albergará la zona de farmacia, zonas de dispensación, reenvasado, manipulación de muestras, aseo, aseo analítica, dos salas multiusos y polivalentes, sala de espera, almacén y zona de administración.

El resto del inmueble consta de entrada, archivo y recepción, sala de espera, oficina para el personal, tres aseos, baño adaptado, 10 despachos y dos cuartos de limpieza. En conjunto, el inmueble con destino a Unidad de Atención a las Drogodependencias tiene 451 metros cuadrados de superficie construida.

El Centro de Atención a la Drogodependencia es un servicio que presta el Cabildo a través del área de Bienestar Social desde el año 1986 y reclamaba unas instalaciones más amplias y renovadas para atender debidamente a los usuarios, cerca de un millar en el año 2018.

Además, señala el Cabildo, era preciso “dotarlo de la infraestructura necesaria, caso de un laboratorio para realizar el trabajo farmacéutico”. El nuevo centro estará ubicado igualmente en Arrecife, concretamente en la calle Andalucía.

Añadir nuevo comentario