Acuerdo para impedir el corte de agua a familias en riesgo de exclusión social
El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio Insular de Aguas, ha acordado, junto a los siete ayuntamientos de la isla, paralizar el corte de suministro de agua a personas y familias en riesgo de exclusión social, hasta que las corporaciones otorguen las ayudas correspondientes para el abono de las facturas.
El plazo fijado para la concesión de las subvenciones es de tres meses, durante ese tiempo Canal Gestión, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote y La Graciosa, mantendrán el suministro.
El seguimiento de los expedientes, y las solicitudes, será supervisado por técnicos de las corporaciones intervinientes y serán los empleados públicos quienes medien entre Canal Gestión y los abonados al servicio que no puedan asumir el pago de los recibos.
En ese sentido, el presidente de la primera institución, Pedro San Ginés, han manifestado que "el Cabildo de Lanzarote sigue dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad destinado los recursos necesarios para garantizar su bienestar".
Comentarios
1 Andrés Vie, 05/05/2017 - 17:56
2 Ironica64 Dom, 07/05/2017 - 10:05
3 lola Lun, 08/05/2017 - 09:24
Añadir nuevo comentario