“La aspiración ha sido, es y será que el campus universitario lo pague el Gobierno”
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), ha aclarado que la resolución de la Consejería de Política Territorial del Gobierno autonómico que señala que tiene que ser la Corporación insular la que asuma los gastos de construcción del futuro campus universitario en Tahíche es un “mero formalismo”.
En la revisión del Plan Insular que el Gobierno ha aprobado para habilitar 309.000 metros cuadrados junto al centro penitenciario para que se pueda ejecutar el campus universitario se apunta que tendría que ser el Cabildo el promotor y estima una inversión necesaria de 67 millones de euros para desarrollarlo por completo.
Según San Ginés, esa atribución al Cabildo de la responsabilidad de promover el campus “es una cuestión administrativa” para que el expediente, que se ha tramitado durante los últimos años, estuviera completo y se pudiera habilitar el suelo, calificado como rústico, para uso docente.
“El Gobierno sabe que el Cabildo no tiene intención de emprender, ni de construir ni de financiar nada, si acaso alguna cantidad simbólica”, señaló San Ginés en declaraciones a DiariodeLanzarote.com.
“La aspiración ha sido, es y será mientras yo sea presidente que lo pague íntegramente el ministerio o el Gobierno de Canarias”, recalcó San Ginés.
Añadir nuevo comentario