Los trabajos de la Avenida de Arrecife se retrasan una semana más
Las obras para la finalización de la Avenida de Arrecife tardarán todavía una semana en dar comienzo. Estaba previsto que arrancasen este lunes pero no se iniciarán hasta la próxima semana.
Así lo ha comunicado el Cabildo de Lanzarote, que había anunciado inicialmente el arranque de los trabajos por la empresa pública Tragsa, después de resolver el contrato con la empresa Ingemont.
Sin embargo, la primera Corporación señala que “ha entendido y aceptado la solicitud de la empresa adjudicataria de disponer de cinco días más para rematar su salida de la obra con todas las garantías”.
Según ha señalado el vicepresidente del Cabildo y consejero de la Oficina de Coordinación de Proyectos, José Juan Cruz, “la empresa no ha finalizado el recuento del material adquirido para la obra, que pasará a disposición de la empresa pública Tragsa, a la que se ha mandatado la semana pasada la realización de las obras de finalización de la marina”.
También se está a la espera de que se realicen los cálculos definitivos respecto a la ejecución del proyecto, “tanto de lo ejecutado como de lo que resta” de las obras de remodelación de la avenida entre el Club Náutico y el Puente de las Bolas, asegura el consejero.
Tanto el responsable de Proyectos como la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, confían en que “este retraso sea el último y la nueva adjudicataria sea capaz, a partir del próximo lunes, de finalizar los trabajos con agilidad y eficacia”.
Comentarios
1 Zonzamas Mar, 17/05/2016 - 01:40
Añadir nuevo comentario