Los trabajos se reanudan el lunes

El Cabildo firma con Tragsa concluir las obras de la Avenida en un plazo de dos meses

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/05/2016 - 18:07

El Cabildo de Lanzarote suscribió este jueves la encomienda de gestión con la empresa pública Tragsa para la finalización de la obra “Intervención en el frente del litoral de Arrecife” por un importe de 656.325 euros.

El Consejo de Gobierno facultó el miércoles al presidente de la Corporación para firmar la mencionada encomienda “por razones de eficacia” y este jueves se han evacuado todos los informes necesarios para su rúbrica.

El presidente en funciones, José Juan Cruz, ha informado de que el plazo de vigencia de la encomienda es de dos meses a partir del comienzo de los trabajos, el próximo lunes 16 de mayo. Las obras se realizarán según el proyecto inicial y bajo la supervisión y directrices del Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, ha mostrado su “satisfacción” por la “pronta resolución” de la encomienda, “que permitirá que la avenida esté operativa, modernizada y accesible de cara a la temporada de verano”.

“En cualquier caso, los compromisos adquiridos con los comercios de la zona para la mejora de las fachadas y terrazas y la dinamización siguen vigentes y serán una realidad tan pronto finalice la obras”, ha asegurado.

Comentarios

¿De qué me suena Tragsa? Creo que ya ha hecho alguna cosa en Lanzarote ¿El Museo de San Ginés? O de esta noticia de Europa Press: La dirección de la empresa pública Tragsa ha comunicado oficialmente a los sindicatos su intención de seguir adelante con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya tiene el triste de honor de ser el mayor ajuste de plantilla en una empresa pública española: en principio 726 despidos autorizados por el Tribunal Supemo. De hecho, a Tragsa le han entrado las prisas: quiere ejecutar dicho ERE antes del 31 de enero y por eso, según informa el diario Infolibre, la empresa ya tiene preparadas 300 cartas de despido que enviará a los trabajadores afectados el día de Nochevieja, quizá con la intención de que la noticia pase desapercibida. Según este mismo diario, la empresa continuará despidiendo hasta el 31 de enero, pero en su defensa Tragsa argumenta que la Abogacía del Estado le autoriza a contratar como temporales a los trabajadores fijos que despida.
Tragsa no es una empresa pública, tragsa es una empresa privada que trabaja a cambio de dinero público, sin concurso ni flautas. No sé cómo este tipo de empresas pueden ser legales. Lo que hará será subcontratar a una empresa constructora para que le haga el trabajo sucio, y ésta, se quedará con la mayor parte de los 600.000 y pico euros que cuesta la obra. Así es como funciona este tipo de empresas. Y la administración se ahorrará el papaleo y quedar bien ante la ciudadanía, además de que el espabilao de turno [...] Empresa como esta que se hacen llamar públicas cuyos directivos han tenido tarjetas black", mientras que hacen ERES, es la mayor estafa de nuestros tiempos....

Añadir nuevo comentario