La oposición reclama a la nueva alcaldesa un cambio de rumbo para Arrecife
Quedaban sitios libres en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife para la segunda toma de posesión de la alcaldía en menos de un año. Muchas ausencias de representantes de otras instituciones y partidos y mucha presencia del PSOE: el diputado Francisco Hernández Spínola, la secretaria insular Loli Corujo y una gran cantidad de cargos públicos y orgańicos.
Por CC acudió el consejero Echedey Eugenio, y en representación del pasado, los ex alcaldes Enrique Pérez Parrilla y José María Espino. El apoyo más cercano para la alcaldesa llegó por la presencia de sus padres y su pareja y el más reivindicativo por la presencia de varios trabajadores del Plan de empleo, que piden un mes más de contrato que les corresponde.
El pleno comenzó con la toma de posesión del nuevo concejal del PSOE, David Duarte, trabajador del Cabildo en la Reserva Marina, que no se liberará y asumirá Régimen interior o Recursos Humanos. Su acta de concejal obliga a hacer algunos cambios. Así, Zebensui Rodríguez dejará Festejos y asumirá Participación Ciudadana y Servicios Sociales, que gestionaba la ahora alcaldesa.
El concejal socialista Zebensui Rodríguez dejará el departamento de Festejos y asumirá el área de Servicios Sociales
Antes del discurso de Eva de Anta hablaron los portavoces de la oposición. Delia Hernández, de Ciudadanos, dijo que el pacto de gobierno está basado en el chantaje, que es "inútil, vacío de contenido y funciona con métodos arcaicos", tiene poca transparencia y no hay coordinación entre los concejales.
Leticia Padilla, de Ganemos, también habló de falta de transparencia, echó en cara al grupo de gobierno que rechazara hacer una auditoría de la deuda municipal y pidió más consenso con la oposición, un plan contra la pobreza y un plan de choque de limpieza antes de fin de año.
Rubio (Somos) le pidió a De Anta que desconfiara de un Plan General "teledirigido desde Las Palmas"
Los portavoces de CC y PIL se limitaron a dar su apoyo a la alcaldesa brevemente, mientras que Borja Rubio, de Somos, dijo que la alcaldesa está "carente de legitimidad" porque sólo obtuvo 8.000 votos en las últimas elecciones, y le recordó su apoyo a un Montelongo imputado. "Los problemas de esta ciudad no se solucionan cambiando caras", dijo, y le pidió a De Anta que desconfiara de un Plan General "teledirigido desde Las Palmas".
Finalmente, Dácil Garcías, del PP, habló de una ciudad en decadencia y sin rumbo por la gestión del "peor gobierno que ha tenido este ayuntamiento". Afirmó que el PP no cree que De Anta vaya a ser una buena alcaldesa" y se apoyó en su discurso en citas de canciones de Miguel Bosé y Gloria Estefan.
Añadir nuevo comentario