Intersindical anuncia una huelga indefinida en el Hospital Insular para reclamar 245.000 euros
Intersindical Canaria anunció que desde este viernes los trabajadores del Hospital Insular, que depende del Cabildo de Lanzarote, tienen previsto comenzar una huelga “intermitente indefinida” para reclamar, principalmente, el abono de unos 245.000 euros a la plantilla.
Según explica el sindicato, el montante económico fue aprobado en un Consejo de Gobierno de noviembre y, previamente, en el mes de mayo, el consejero de Hacienda, Luis Arráez, llevó a pleno una propuesta económica para atender la reclamación de los trabajadores.
“Seguiremos en la lucha, porque queremos que se nos dé lo que es nuestro”, señalan los representantes sindicales, que exigen el pago. “Estamos igual que como empezamos 2015, con incertidumbre, sin cobrar lo que se nos adeuda”, añaden.
La huelga que comienza el viernes arranca con paros de 20 minutos en cada uno de los tres turnos de trabajo en el Hospital Insular. El tiempo se irá “incrementando” hasta “alcanzar un paro total” si “no se les paga a los trabajadores” las cuantías que reclaman.
Intersindical critica de manera específica a Coalición Canaria, fuerza política de la que dice que “miente a los trabajadores de la red sanitaria y de bienestar social que depende del Cabildo” lanzaroteño.
El sindicato también reclama la “estabilización de la plantilla” del Hospital Insular, que se cubran “al cien por cien” los puestos de trabajo para evitar la “sobrecarga” que asegura que se produce “actualmente” y que los empleos estén “garantizados”.
“Seguiremos en la lucha”, reitera Intersindical Canaria, “para seguir teniendo un hospital público y no seguir permitiendo la privatización de los servicios”. “Los mismos políticos que en campaña electoral defienden los servicios públicos son los que están privatizando los servicios del Hospital Insular”, concluye el sindicato.
Comentarios
1 SOSALA Dom, 10/01/2016 - 19:13
Añadir nuevo comentario