Teguise recibe el distintivo turístico SICTED que reconoce la calidad de sus playas hasta 2016
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, comprobó cómo los nuevos servicios de la playa de El Jablillo ya están operativos para los usuarios de esta playa, que junto con Playa Bastián y Las Cucharas han sido acreditadas con el certificado de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destin), cuyo diploma y distintivo fue otorgado hace unos días al Ayuntamiento de Teguise.
"Hace cuatro años empezamos a trabajar en la mejora de nuestro litoral para ofrecer mejores servicios y confortabilidad a los usuarios de nuestras playas", ha manifestado Oswaldo Betancort, “y a día de hoy se puede constatar que los servicios son mejores y así lo ha ratificado la Secretaría General de Turismo, tras realizar una auditoría en la que se comprobó que las playas de Teguise cumplían con el compromiso de mejora continua de calidad que se exige a todas las playas".
El distintivo SICTED otorgado a Teguise es el soporte “que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos, reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, y tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento”.
"Que nos hayan vuelto a conceder este certificado hasta 2016, significa que hemos logrado ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas y bañistas residentes", ha añadido Oswaldo Betancort.
El alcalde anunció que en los próximos días se firmará la adjudicación del contrato de seguridad y emergencias para las playas, “lo cual permitirá el galardón de Bandera Azul en nuestras playas, en honor a la calidad de sus aguas de baño y a los nuevos servicios e instalaciones”.
"Seguiremos trabajando en esta línea, porque una vez conseguido este aval de calidad, tenemos que esforzarnos en mantenerlo. Hoy las playas de Costa Teguise han mejorado notablemente su imagen y sus servicios, y eso implica que ha mejorado la calidad de nuestra oferta turística y, por lo tanto, el grado de satisfacción del cliente y, esperemos que también, su fidelización con el destino", concluyó Betancort.
Añadir nuevo comentario