La Fiscalía pide 14 años para el acusado de violar a una mujer en Arrecife
La Audiencia celebra el juicio el próximo lunes y el Ministerio Fiscal resalta que el procesado tenía “pleno conocimiento de que la víctima carecía de la capacidad necesaria para prestar consentimiento alguno”
La Fiscalía solicita 14 años de prisión para el acusado de un delito de agresión sexual a una mujer en Arrecife. El procesado se encuentra en prisión provisional desde agosto del año pasado, cuando fue arrestado.
Según el escrito de acusación, el 7 de agosto sobre las siete de la tarde, el acusado entabló una conversación con la víctima y, “con pleno conocimiento de que la víctima carecía de la capacidad necesaria para prestar consentimiento alguno”, la cogió del brazo, empujándola, y, a pesar de que quería zafarse, a la vez “le iba metiendo las manos por debajo del pantalón y la llevó al rellano de una vivienda”.
“Una vez allí, el procesado arrojó al suelo a la víctima, y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, sin contar en ningún momento con el consentimiento de ella, aprovechando que la víctima se encontraba en estado de total inconsciencia, le bajó el pantalón y la ropa interior que ella vestía y la penetró vaginal y analmente”, destaca el Ministerio Fiscal.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió numerosas lesiones en el pecho y en el brazo, así como en la espalda, en la cara, en los glúteos y en las piernas, tardando en curarse unos ocho días.
La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito de abusos sexuales, según el Código Penal en vigor cuando se produjeron los hechos, antes de la conocida como Ley del ‘solo sí es sí’, y un delito leve de lesiones.
Por la agresión sexual, el Ministerio Fiscal pide 14 años de cárcel para el acusado, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la perjudicada, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro por ella frecuentado, así como la prohibición de comunicase con ella por cualquier medio o procedimiento, durante el tiempo de 15 años.
Además, una vez cumplida la pena privativa de libertad, se deberá imponer al procesado la medida de libertad vigilada consistente en prohibición de aproximación a la víctima y obligación de participar en cursos de educación sexual, durante 10 años.
Por el delito leve de lesiones, la Fiscalía solicita una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.
El acusado indemnizará a la perjudicada la cantidad de 296 euros por las lesiones sufridas, y la cantidad de 6.000 euros por los daños morales, concluye la Fiscalía.
Comentarios
1 Pep Jue, 05/10/2023 - 16:16
2 Pep Jue, 05/10/2023 - 16:17
Añadir nuevo comentario