Autorizan el traslado de inmigrantes de Lanzarote a Gran Canaria y Tenerife
Llegaron este lunes a la isla y tuvieron que ser alojados en unas carpas
El Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) instalado de forma provisional en Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), ante la nueva oleada de migrantes llegados en cayucos y pateras a la isla, será desmantelado al haberse autorizado la derivación de las personas que atiende a otras islas.
Según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, unos 150 inmigrantes que permanecen en el CATE de Puerto Naos serán trasladados este martes a otros centros de Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife.
Así mismo, se procederá a trasladar a esas islas a otras 90 personas inmigrantes que están siendo atendidas en el CATE provisional de Arrecife, instalado junto a la comisaría de Policía.
Los inmigrantes que se encuentran en Puerto Naos llegaron ayer lunes a la isla y tuvieron que ser alojados en unas carpas.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha alertado este martes de que los recursos para atender a las personas migrantes que llegan a Lanzarote están "desbordados" y que no quiere que la isla se convierta en la "Lampedusa del Atlántico", por lo que ha urgido al Gobierno central a que tome medidas.
Añadir nuevo comentario