‘Mon’ llega a un acuerdo, paga la deuda y acepta un año de prisión y multa por defraudar a Hacienda
El empresario lanzaroteño, investigado en el caso Cuarteles, tiene que abonar una cantidad que suma unos 300.000 euros
El empresario Ángel Ramón Tejera, conocido como Mon, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y ha aceptado una pena de un año de cárcel y multa de 136.000 euros más las costas procesales. El acuerdo llega después de haber abonado la deuda, que ascendía a más de 162.000 euros.
La sentencia, pronunciada en en la sala por la magistrada del Juzgado de lo penal 1 de Arrecife, es firme, ya que las partes, tanto el acusado como la Fiscalía y la Abogacía del Estado manifestaron que no iban a recurrir. Como la pena es inferior a dos años, probablemente no entrará en prisión.
La Fiscalía pedía tres años de cárcel por fraude fiscal por no intentar falsear los beneficios de una de sus empresas, Angrasurcor, por el ejercicio de 2016, al repercutir en la liquidación del impuesto de sociedades deducciones a las que no tendría derecho para minorar los beneficios de Angrasurcor y, con ello, la cuota a pagar.
La multa inicial que solicitaba la Fiscalía era de 488.000 euros y la pérdida del derecho a gozar de incentivos o beneficios fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.
El nombre de este empresario, primo de la ex alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, apareció en el caso Unión unido al del general Francisco Espinosa Navas, que utilizaba un coche de alta gama de su propiedad. Quince años después, también han aparecido ambos ligados al caso Mediador, aunque Mon no figura investigado en el caso.
Donde sí está investigado Ángel Tejera es en el llamado caso Cuarteles, que investiga un juzgado de Madrid por obras realizadas por sus empresas en cuarteles de la Guardia Civil que ascienden a más de tres millones de euros. El propio empresario ha reconocido en el Juzgado “la existencia de importes en facturas que no se correspondían con lo realmente ejecutado” en la sobras de esos cuarteles. Junto a él están investigados el ex responsable de la Comandancia de Ávila, Carlos Alonso Rodríguez y el teniente general Pedro Vázquez Jarava, entre otros.
Añadir nuevo comentario