El Consistorio capitalino recibe el informe ambiental favorable para la parcela que se modificará para uso sanitario
Arrecife aprobará de urgencia la calificación del suelo para el centro de salud de Argana Alta
El Consistorio capitalino recibe el informe ambiental favorable para la parcela que se modificará para uso sanitario
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha comunicado que “ha dado un paso más” en el proyecto del futuro centro de salud de Argana Alta, al recibir de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias el informe ambiental estratégico favorable para que la parcela ubicada entre las calles Aires de Lima, Mazurca y Toledo Cabrera pase a ser de uso sanitario.
Así, el Consistorio capitalino tramitará con carácter urgente la aprobación inicial urbanística de la modificación menor del Plan General de Ordenación municipal de la Unidad de Actuación 5 que permitirá la implantación del centro de salud de Argana Alta.
La modificación menor del Plan General de Arrecife que se ha sometido a evaluación ambiental ha consistido en delimitar un ámbito de suelo urbano no consolidado dentro de la Unidad de Actuación 5 para uso sanitario y poder destinarlo a centro de salud.
“Por tanto, el barrio de Argana Alta tendrá una infraestructura sanitaria acorde a la población que tiene, y muy pronto podrá disponer de este centro de salud que agilizará aún más la Atención Primaria en la capital”, señala en nota de prensa el gobierno capialino.
Esta última tramitación se ha realizado en base a los documentos enviados en septiembre de 2022, cuando el Pleno aprobó remitir toda la documentación del suelo al Gobierno de Canarias para que la administración regional realizara la aprobación de la evaluación ambiental y, por tanto, ahora el Ayuntamiento procederá a su aprobación inicial urbanística.
Una demanda sin respuesta
El Movimiento vecinal Argana Viva presentó en abril ante la presidencia del Gobierno de Canarias 3.270 firmas reclamando que comience la construcción del centro de salud forma inminente. Llevan esperando desde 2017 y las previsiones más optimistas apuntan al año 2025, pero los retrasos en cualquiera de los puntos pendientes son más que posibles y el centro podría no estar en servicio antes de 2026, según estiman.
Añadir nuevo comentario