actualidad

Aparecen pintadas en zonas protegidas de Tinajo como la Cueva de Ortiz

El Ayuntamiento condena estas acciones y recuerda que conllevan sanciones penales

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/04/2022 - 12:07

El Ayuntamiento de Tinajo ha denunciado una serie de pintadas con espray aparecidas en diferentes zonas protegidas del municipio tinajero en los últimos días.

De acuerdo con la legislación, estos supuestos delitos contra el medio ambiente conllevan sanciones penales mediante, entre otras, la directiva 2008/99/CE, que la Justicia deberá determinar.

El alcalde, Jesús Machín, considera “una auténtica aberración contra el medio ambiente esta colección absurda de señales, atentados con espray, que han aparecido en zonas protegidas de Tinajo, entre ellas, en el entorno de la Cueva de Ortíz.”

Tinajo recuerda que todos los países de la UE deben aplicar sanciones penales efectivas, proporcionadas y disuasorias para los delitos contra el medio ambiente cuando se hayan cometido deliberadamente o por negligencia grave. La incitación y la complicidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente es también punible como delito.

El Ayuntamiento ha puesto ya en conocimiento de las fuerzas de seguridad estos hechos con la esperanza de encontrar a los causantes y que “caiga el peso de la Ley sobre ellos por desconsideración” hacia zonas protegidas del municipio de Tinajo.

Comentarios

Por esa zona empieza un camino para llegar a una vivienda particular, seguro que fue alguién que quería marcar la dirección
A mi me cuadra más que marquen el camino para senderismo o ciclistas, que por aquella zona van mucho Ese es el turismo que tenemos, nuestro patrimonio importa poco.
Llevamos años destruyendo el Parque Natural de Los Volcanes con el descontrol del turismo y senderistas que suben y bajan los conos volcánicos por cualquier lugar, sin que nadie haga nada, y lo peor es que cuando se crean plazas de Agentes Medioambientales para prevenir este tipo de cosas, como ocurrió hace pocos meses, muchos de los analfabetos que viven en Lanzarote se dedicaron a insular y criticar en internet. Así nos va.

Añadir nuevo comentario