Nueva Canarias escucha las demandas de los familiares de los internos de la prisión de Lanzarote
Señalan que elevarán una pregunta al ministro del Interior sobre la situación del centro
El pasado lunes 11 de abril, el Portavoz Local de Nueva Canarias Arrecife, Armando Santana, recibía representantes de los familiares de los internos de la prisión de Lanzarote, que días atrás denunciaban en las puertas del centro penitenciario el desamparo y abandono que sufren los reclusos del Módulo 3, módulo destinado a los internos más conflictivos.
Santana se ha comprometido a “poner en conocimiento” a su diputado en las Cortes Generales, Pedro Quevedo, de las diferentes demandas que hacen este grupo de familiares que reclaman “un trato digno” para estas personas privadas de libertad.
De esta forma, el diputado de NC Pedro Quevedo volverá a preguntar en el Congreso de los Diputados sobre la situación en el Centro Penitenciario de Lanzarote, como hiciera hace unos meses a petición de los propios funcionarios en relación a la derivación de presos peligrosos a este centro.
Armando Santana señala que los familiares “llevan meses sin poder ver a los internos, algo que sólo ocurre en esta prisión”.
De la misma manera, los familiares argumentan que “no entienden cómo es posible que Lanzarote sea el único centro del estado español donde los reclusos tienen que comprar el agua”.
“Preocupante también es la suspensión de actividades y asistencia de psicólogos, psiquiatras o educadores”, añaden.
Con todo, desde Nueva Canarias reclaman al Ministerio del Interior que “salvaguarde los derechos de todos y todas las internas, independientemente del grado o módulo en el que se encuentren”.
“Es imperativo poseer centros penitenciarios dignos, que respeten a las personas y cumplan con su obligación constitucional de ayudar a la reinserción”, sentencia Armando Santana.
Añadir nuevo comentario