Juicio contra el acusado de traer a Lanzarote más de un kilo de cocaína en su interior
El Fiscal solicita cinco años de prisión por portar en su cuerpo 75 envoltorios de droga por valor de 67.500 euros procedente de Bruselas
La Sección Primera de la Audiencia Provincial enjuicia el próximo 13 de septiembre en su sede de Arrecife a un hombre acusado de introducir en Lanzarote más de un kilo de cocaína para su venta procedente de un vuelo de Bruselas por valor superior a los 67.500 euros.
El acusado, S.U.A, se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de cinco años de prisión, ampliables a otros 11 meses más en el supuesto de que no abone una multa estipulada en 202.601,63 euros.
Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2020, cuando fue interceptado el acusado en poder del alijo en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote.
El escrito de acusación señala que S.U.A., “con la finalidad de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito, para su posterior venta y distribución”, llegó al aeropuerto de Lanzarote en el vuelo de la compañía Ryanair, procedente de Brussels- Charleroi “portando en el interior de su organismo” un total de 75 envoltorios de plástico que contenían 1.117,5 gramos de cocaína con una pureza del 46,27 por ciento, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 67.533,88 euros.
“Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud previsto y penado en los arts. 368 apartado primero inciso primero y 374 del Código Penal”, según especifica el escrito.
El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el día siguiente a su detención, concretamente el 13 de octubre de 2020, decretada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife.
Añadir nuevo comentario