El Cabildo ofrece el Parque de Bomberos del Sur mientras duren las obras del consultorio de Yaiza
La presidenta de la institución insular, María Dolores Corujo, propone que se utilicen las dos salas del parque, ubicado muy cerca del centro médico
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha comprobado in situ la contaminación acústica que sufren los usuarios del Centro de Salud de Yaiza debido a las obras de ampliación y mejora del edificio.
Según Corujo "es inadmisible que el personal de enfermería que acude al centro sufran los ruidos constantes de una obra. Por lo tanto, como solución transitoria y mientras continúen los trabajos de ampliación, he propuesto, con el beneplácito de los bomberos, que se cedan dos salas de su edificio, ubicadas muy cerca del centro médico".
En la visita, en la que estuvo presente el consejero del Consorcio de Emergencias, Francisco Aparicio, así como el gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Aparicio, la directora del área de Sanidad de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, y representantes del Ayuntamiento de Yaiza, se comprobó tanto la situación de las obras del consultorio como la viabilidad de las dos salas del Parque de Bomberos del Sur.
Hay que recordar que las obras de mejora del Centro de Salud de Yaiza comenzaron hace quince días y tiene prevista una duración de nueve meses. Con un presupuesto de 443.000 euros, la obra tiene como objetivo la ampliación de espacio abarcando el local contiguo (anterior sede de la Policía Local) ganando unos 210 metros cuadrados.
"Aunque la obra es absolutamente necesaria, las obras que se realizan durante el día son incompatibles para el trabajo diario de profesionales médicos y pacientes", concluyó la presidenta.
Comentarios
1 Pepin Sáb, 24/08/2019 - 10:18
Añadir nuevo comentario