Yaiza elimina redes aéreas de baja tensión en Uga y mejora el alumbrado con 154.000 euros
El proyecto municipal también moderniza infraestructuras de telecomunicaciones
El Ayuntamiento de Yaiza acomete en Uga obras por valor de 154.000 euros con la finalidad de soterrar las últimas redes de baja tensión del pueblo mejorando además las instalaciones de alumbrado público y de telecomunicaciones. Se trata de un proyecto municipal que no solo redundará en la modernización de servicios para vecinos y vecinas, sino que mejorará la imagen de la localidad con la desaparición del impacto visual que producen los tendidos aéreos existentes.
El concejal de obras de Yaiza, Jonatan Lemes, recuerda que "la ejecución de los trabajos salieron a concurso a principios de este año después de que el Ayuntamiento propusiera la iniciativa al programa de subvenciones destinadas a inversiones en áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias 2018".
La intervención se realiza en las calles Domingo Tavío, Joaquín Rodríguez, Montaña Guardilama, Seguidilla, El Garabato, El Terrero y La Recontra de Uga, vías en las que se llevan a cabo obras en márgenes o bajo aceras, abriendo zanjas de unos 90 cm de media de profundidad, donde se colocan tubos para canalizaciones de baja tensión, alumbrado público y telefonía instalando arquetas, cajas de distribución y cableados de las redes BT, según necesidades. La solución fue diseñada en colaboración con Endesa y Telefónica, compañías titulares de instalaciones afectadas.
Añadir nuevo comentario