Defensa suspende el anunciado despliegue militar en el Acuartelamiento 'Marqués de Herrera'
Las instalaciones militares en Arrecife, en las que se preveía la incorporación de unos 250 efectivos, se van a mantener “sin grandes cambios al haberse suspendido el previsto despliegue"
Los mandos militares responsables del Acuartelamiento 'Marqués de Herrera', en Arrecife trasladaron este miércoles a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, en una visita institucional, que en el cuartel lanzaroteño "se va a mantener todo sin grandes cambios al haberse suspendido el previsto despliegue".
En mayo de 2017, el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército establecería en Lanzarote una unidad de Caballería con 250 militares y que en el plazo de dos años el grupo de caballería ‘Milán’ XVI sería trasladado al Acuartelamiento 'Marqués de Herrera' en Arrecife.
El traslado del grupo de caballería se produciría desde la base ‘General Almirante’ de Bétera, en Valencia. La medida, según manifestó en aquel momento el Ministerio de Defensa, se encontraba en el Plan de transformación del Ejército de Tierra, que incluía “la implantación del concepto de Brigadas orgánicas polivalentes”.
Según la información facilitada entonces por el Ministerio de Defensa, en los cuarteles de Arrecife se contaba con un contingente de unos 50 militares. Hasta 2003, las instalaciones militares en la capital lanzaroteña incluían un batallón de Infantería.
En la visita institucional de este miércoles al Cabildo se abordó reforzar la coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.
Corujo mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe del acuartelamiento, el coronel Rafael Marco Magallón, y el de la Unidad de Apoyo a la Proyección, el capitán Julio Vicente González, que estuvieron acompañados del comandante Miguel Ángel Herms Martínez.
Durante el encuentro, en el que estuvo presente el vicepresidente Jacobo Medina, se presentaron de forma oficial, ya que se han incorporado hace apenas un mes y medio.
La presidenta del Cabildo les dio la bienvenida y aseguró "una coordinación fluida entre la institución y fuerzas del Estado".
Añadir nuevo comentario