María Saleta Castro y Stephen Bayliss se proclaman vencedores del Desafío Octava Isla
El III Desafío Octava Isla, que ha vivido este domingo en La Graciosa su segunda y definitiva jornada, ya tiene campeones. Confirmando su candidatura por el excelente triatlón que disputaron ambos, han subido al escalón más alto del podio como ganadores absolutos María Saleta Castro y Stephen Bayliss.
Ambos han demostrado su altísimo nivel, no en vano también tomaron parte en el Ironman Lanzarote y han puesto muy alto el listón de esta prueba para el próximo año. Completaron el podio absoluto del Desafío Lucía Funes y Safira Rita Delgado, en categoría femenina; y Antonio Alexy Perdomo –vencedor el año pasado- y Viktors Vovrusko, en la masculina.
Por otra parte, el domingo se disputaron dos modalidades: Trail 31 y Trail 20. En la primera de ellas, participan también los que ayer tomaron parte en el triatlón Cross y que se habían inscrito para pelear el título del Desafío.
Así, los vencedores del Trail 31 fueron, en el podio de las féminas, María Saleta Castro, Lucía Funes, y Safira Rita Delgado; mientras que el de los chicos lo lideró Peru Alfaro, seguido de Antonio Alexy Perdomo –que hoy entregaba el título logrado el pasado año-, y del campeón, Stephen James Bayliss, que supo jugar sus cartas con el cronómetro en esta carrera para mantener el liderato del Desafío.
La prueba más multitudinaria del fin de semana ha sido la Trail 20, con 97 inscritos. Tomaron la salida desde el mismo punto que las demás, en el arco de meta ubicado puerto de Caleta de Sebo, pero comenzaron dirigiéndose hacia el norte mientras que los del Desafío –que salieron antes- y los del Trail 31, que tuvieron que cubrir antes unos kilómetros de la zona Sureste de la isla para incorporarse más tarde al mismo itinerario por la zona norte y oeste de La Graciosa.
Los líderes de la clasificación general de esta modalidad son Yvonne Van Vlerken, Carmen Delia Luz, y Sarah Geraldine Eriksson, en la categoría femenina; y Jacobo Tomás Hernández, seguido por Jorge Torres y Yeray Ramos en la masculina.
La competición se desarrolló con cielo encapotado, temperatura fresca y sin apenas viento, algo que favoreció a los participantes permitiéndoles correr más cómodos y también más deprisa.
Estas condiciones se mantuvieron hasta bien avanzada la mañana, ya que el sol apareció tímidamente cuando los diez primeros clasificados de la general ya habían pasado por Pedro Barba, que es el otro núcleo urbano de La Graciosa. Sólo los últimos en cruzar la meta tuvieron que soportar algo de calor, pero para nada como el año pasado.
Añadir nuevo comentario