Comienza la vendimia en Lanzarote, en la que se esperan recoger apenas 700.000 kilos
El pasado sábado, la bodega Los Bermejos dio por iniciada oficialmente la vendimia en Lanzarote. Desde entonces, también se han sumado El Grifo, Reymar y La Geria. En todos los casos, la primera variedad que se está recolectando es la Malvasía volcánica.
Todo apunta a que las previsiones se cumplirán y, debido a las condiciones climáticas de los últimos meses, este año la cantidad de uva recogida será menor a la de los pasados ejercicios. En concreto, se estima que se acerque a los 700.000 kilos de uva.
Tal y como confirman los técnicos agrícolas del Consejo Regulador, la uva está entrando en bodega “en perfectas condiciones y totalmente sana, gracias a la labor de selección de vendimia que están haciendo nuestros viticultores”.
También conviene destacar que, a causa del tiempo y las distintas brotaciones que ha habido este año, se está recolectando primero la uva madura y, en un segundo turno se hará lo propio con la que aún está verde en planta.
“Las buenas relaciones entre bodegueros y viticultores han permitido optar por esta medida, de tal forma que pueda organizarse la vendimia y aprovechar al máximo la uva existente”, señala el Consejo regulador.
“Todos los actores implicados en el sector están realizando un importante esfuerzo para cumplir con los estándares de calidad y mantener la excelencia de los vinos de Lanzarote”, destaca la entidad que agrupa a viticultores y bodegueros.
Añadir nuevo comentario