Grave un niño tras caer por unas escaleras en un centro comercial de Playa Blanca
El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a un niño de ocho años herido de gravedad tras una caída por el hueco de unas escaleras en un centro comercial en Playa Blanca, Yaiza.
Sobre las diez de la noche del sábado se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad comunicando la caída accidental de un niño por el hueco de unas escaleras, desde una altura aproximada de tres metros, en un centro comercial de Playa Blanca.
La primera asistencia la prestó el médico y el enfermero del centro de salud de la citada localidad junto al personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC.
Posteriormente, y dada la gravedad de las lesiones que presentaba el menor, fue estabilizado y trasladado en ambulancia medicalizada hasta el aeropuerto de Guacimeta y, desde allí, evacuado en el helicóptero medicalizado directamente al Hospital Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria.
El niño, de ocho años y nacionalidad británica, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico severo, según indicaron desde el 112. En el dispositivo intervinieron un helicóptero medicalizado, la ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
Comentarios
1 Anónimo Dom, 31/07/2016 - 21:43
2 Anónimo Dom, 31/07/2016 - 21:43
Añadir nuevo comentario