Intersindical Canaria impugna los presupuestos del Cabildo de Lanzarote
Intersindical Canaria ha anunciado la interposición de una reclamación a los presupuestos del Cabildo de Lanzarote, como ha venido ocurriendo “en los últimos años”, por parte del comité de empresa de las áreas de Sanidad y Bienestar Social.
La finalidad es que se abonen “los conceptos retributivos reclamados, que los pongan en el capítulo correspondiente, y de esta manera se dé debido cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de mayo de 2015”, señala Intersindical.
Otra reclamación está relacionada con la amortización de plazas del Hospital Insular, “que nuevamente queda reflejada en los presupuestos del 2016”. Para el sindicato, esas plazas “deberían ser revertidas en el propio Hospital Insular para evitar la externalización de los servicios, como ya ocurrió con la lavandería”.
“El servicio de lavandería sufrió un proceso de externalización precisamente porque las jubilaciones que se producían no se cubrían, las amortizaban o las revertían en personal para el Cabildo”, explica el sindicato.
Intersindical destaca que “ahora con el brote de sarna que surgió en las últimas semanas la ropa se vuelve a lavar en la lavandería del hospital”, lo que a juicio del sindicato le “da la razón”.
“Ahora el servicio se ve mermado en personal, supone una carga para el personal que está, y si contratan personal, supone un coste añadido a las arcas del Cabildo por la mala gestión y el afán privatizador que tiene el grupo de gobierno del Cabildo”, concluye el sindicato.
Añadir nuevo comentario