ACTUALIDAD

Trabajadores de la Democracia denuncian que llevan “dos meses consecutivos sin cobrar”

La situación en la entidad que preside Lorenzo Lemaur “se ha vuelto insostenible” y ha repercutido en su “salud”, aseguran

Lorenzo Lemaur, actual presidente de la Sociedad Democracia.
Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 12/03/2024 - 13:25

Un grupo de trabajadores de la Sociedad Democracia ha denunciado que llevan “dos meses consecutivos sin cobrar” y que ya entrado el mes de marzo no habían percibido las mensualidades de enero y febrero.

En un comunicado dirigido a los socios, firmado por cinco trabajadores, se denuncia que “la situación se ha vuelto insostenible” en la entidad presidida por Lorenzo Lemaur, lo que aseguran que ha repercutido en su “salud”.

En su última etapa política, Lorenzo Lemaur fue concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. La Fiscalía le solicita una condena de cuatro años y medio de cárcel en la pieza de Tunera del caso Montecarlo, cuyo juicio se tuvo que suspender este pasado mes de enero porque no tenía abogado.

“Desde la llegada del actual presidente ha habido varias irregularidades”, señalan los trabajadores. “Una de ellas fue el impago de las nóminas” a los empleados “el primer mes de su mandato”. “De hecho, los trabajadores aún no han recibido los atrasos pertenecientes a esa fecha”, añaden.

En la actualidad, “un gran porcentaje” de la plantilla de la Democracia se encuentra "de baja laboral, por problemas varios, entre ellos, ataques de ansiedad”. Fuentes de los trabajadores explicaron que de los cinco empleados que firman el comunicado, cuatro se encuentran de baja.

“No sabemos cuánto durará esta situación ni tampoco si esta plantilla volverá a cobrar, mientras esté el actual presidente”, afirman los trabajadores. Las fuentes consultadas explicaron que trabajadores contratados recientemente para suplir bajas laborales tampoco habrían percibido su salario.

“Pedimos a los socios que hagan lo posible para que esta situación cambie, por nosotros, por nuestras familias y por nuestra sociedad, ya que deseamos que no sea demasiado tarde para la Sociedad Democracia de Arrecife”, resaltan los trabajadores.

Además, recalcan que para ellos es “un orgullo” pertenecer a la Democracia “y trabajar en ella, por lo que ha sido, es y esperemos que siga siendo en la historia de nuestra Isla”.

“Lorenzo Lemaur Santana nos ha acusado de hacer daño a la Sociedad y sus socios”, afirman. “Quisiéramos recordar a todos los socios y socias que esta plantilla quiere y respeta a esta Sociedad como cualquier socio”, además de tratarse de su “trabajo y sustento” para sus familias, apostillan.

Actos “autoritarios”

Los trabajadores firmantes del comunicado inciden en que “actualmente la Sociedad Democracia no cuenta con administración interna, debido a diversas bajas médicas y renuncias voluntarias”, provocadas por actos que, a su entender, son “autoritarios” y que atribuyen a Lemaur, “hacia el personal administrativo, haciéndoles sentir incómodas en su puesto de trabajo”.

“Trabajar con el actual presidente se ha convertido en algo insoportable y ha dañado nuestra salud”, concluyen.

Comentarios

Federación Canaria de Balonmano, Vela Latina, Ajedrez, ahora la Democracia.... ¡ah! y concejal. suma y sigue caballo de Atila.
Pocos son los socios que pagan , los tiempos han cambiado y las juergas ya no tienen cabida entre edificios residenciales . No se han adaptado a la realidad .
Le ocurre lo que a todas las sociedades, quieren mantener el modelo de hace 30 años y ahora ya no funciona. Basta ver la sociedad de San Bartolomé antaño conocida por sus grandes bailes, ahora no levanta cabeza. Hace falta un replanteamiento de actividades para dortalas de contenidos acordes con los tiempos e intereses de sus actuales y futuros socios. Tómese como ejemplo el Casino Club Náutico de Arrecife- ahora Real Club Náutico- se ha llenado de nuevos contenidos, que son demandados por los socios. Es una Sociedad viva y que goza de buena salud económica.
Observador ,no es oro todo lo que reluce en el Náutico y con la gestión del presidente y hay actividades dudosas en cuanto a si están autorizadas. La Náutica viste , la cultura no tanto
Deberían investigar la doble cuota que en este mes de marzo se le ha pasado a los socios de la Sociedad Democracia. Por un lado se le ha pasado una cuota de 18 euros y otra una de 30 euros, a la que muchos socios no encuentran explicación. Por ello, muchos socios han ordenado a sus bancos la devolución de dichas cuotas.
Efectivamente, están pasando como derrama, lo cual no ha sido aprobado en Junta...
Al comentario 4 (Barcos). Estoy de acuerdo que no es oro todo lo que reluce y siempre hay baldones en cualquier gestión. Pero datos cantan, más de la mitad de las actividades que se llevan a cabo el Náutico nada tienen que ver con la náutica y si con el deporte, ocio y cultura. En toda sociedad tiene que haber un eje vertebrador en el Torrelavega es el deporte y va resistiendo. Hay que llenar de contenidos, que interesen y atraigan.
Vergonzoso lo que está ocurriendo en ésa entidad emblemática de Arrecife. Pero a su vez normal estando en ése impresentable al mando. Es bien sabido que por donde pasa desaparece el dinero y deja deudas. Además de estar imputado por la Pieza Tunera y le piden 4 años y medio de cárcel, que tranquilos estaremos si le caen todos. Cómo se creen que se mantiene y paga todas sus comidas y taxis teniendo en cuenta que no ha trabajado en su vida y vive como parásito en mi casa , de la que se ha apropiado desde hace 9 años sin pagarme ni 1€ de alquiler ni gastos. Un dictador como él, no puede ni debe tener un cargo de mando sin un superior a quien tener que obedecer. A quién no sigue sus órdenes, le echa fuerza y le amarga la vida. MI APOYO A TODO EL PERSONAL AFECTADO
Huida sin retorno. Si los socios no actúan YA, este presidente impresentable pone a la Sociedad Democracia al filo de desaparecer.
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista#:~:text=El%20respeto%20a%20la%20verdad,cuantas%20fuentes%20period%C3%ADsticas%20sean%20precisas
En mi anterior comentario están perfectamente relacionados las exigencias de la ética del periodismo, que claramente este medio incumple
https://www.facebook.com/share/p/6uXiV433WeTszLjF/
A esta fecha y hora Diario de Lanzarote sigue si cumplir los principios ético y deontológicos de contrastar las informaciones que publica. Publica acusaciones muy graves contra la Sociedad Democracia y contra mi persona sin contrastarla ni recabar mi versión.
¡¡LA DEMOCRACIA, MAS VIVA QUE NUNCA!! Diez clases con profesor para adultos con más de 120 alumnos Baile todos los sábados con la asistencia de entre 30 y 70 socios Más de 80 socias en los campeonatos de canasta Clases para unos 40 niños y jóvenes; la cantera Y los jueves, cine clásico Todas las actividades, para socios, sus familiares y público en general RESUMEN DE ACTIVIDADES Y ALUMNOS. CURSO 2023-24 ADULTOS: 1. Baile de sevillanas, martes y jueves por la mañana con Carmen Robles; con 28 alumnos. 2. Baile Folclórico, los lunes a las 10 de la mañana con Mari Nieves Hernández; con 14 alumnos. 3. Clases de guitarra y timple, en las mañanas de martes y jueves con Roberto Gil; con 11 alumnos. 4. Pilates, los lunes y miércoles por la tarde con Cande Valiente; con 19 alumnas. 5. Zumba, con Cande Valiente, en la tarde ee martes y jueves; con 10 alumnas. 6. Bailes Latinos en la mañana de lunes y miércoles, con Cande Valiente; con 15 alumnos. 7. Bailes latinos en la tarde de los lunes y miércoles, con Oscar Fleites; con 12 alumnos. 8. Bienestar en Movimiento, los jueves a las 19 horas con Pedro Royo; con 8 alumnos. 9. Corte y costura. Dos turnos, en la tarde de los lunes con Meritxell González; con 5 alumnas. 10. Amigurumi, los martes por la tarde con Fina Bustabad; con 3 alumnas. CINE CLÁSICO. Además, todos los jueves a las 18:30, en colaboración con Rotary Club de Lanzarote, tenemos proyección de películas de cine clásico con posterior coloquio; palomitas de maíz incluidas TOTAL ADULTOS: 122 ALUMNOS MENORES 1. Talleres de Artes Escénicas; lunes y miércoles por la tarde con 14 alumnos. 2. Escuela de Danza de Ilona Yavorskaya, en turnos por edades en las tardes de lunes y miércoles, con 13 niñas. 3. Clases de ballet clásico, en la mañana de los sábados, con 12 niñas. TOTAL MENORES: 39 ALUMNOS
Nuestro refranero español es muy rico, entre ellos tenemos uno dice, " No es más tonto el que lo es, sino el que se lo hace y encima pretende hacer ver al resto de que ellos están equivocados ". Eso refleja en el " TONTO" que es incapaz de reconocer en sí mismo sus propios errores y su falta de ética, la misma que pide en la actuación de los demás. El autoritarismo ya quedó atrás, ahora toca la democracia. MI APOYO A TODOS LOS QUE TIENEN QUE SOPORTAR LA AUTORIDAD DE UNA PERSONA QUE NO CONOCE LA PALABRA RESPETO Y EDUCACIÓN HACIA LOS DEMÁS.
Nuestro refranero español es muy rico, entre ellos tenemos uno dice, " No es más tonto el que lo es, sino el que se lo hace y encima pretende hacer ver al resto de que ellos están equivocados ". Eso refleja en el " TONTO" que es incapaz de reconocer en sí mismo sus propios errores y su falta de ética, la misma que pide en la actuación de los demás. El autoritarismo ya quedó atrás, ahora toca la democracia. MI APOYO A TODOS LOS QUE TIENEN QUE SOPORTAR LA AUTORIDAD DE UNA PERSONA QUE NO CONOCE LA PALABRA RESPETO Y EDUCACIÓN HACIA LOS DEMÁS.

Añadir nuevo comentario