ACTUALIDAD

La plataforma de la Sociedad Democracia vuelve a denunciar el “desastre” en la entidad, del que culpan a Lorenzo Lemaur

El grupo de socios asegura que el presidente “sigue pasándose los Estatutos por el forro” y que lleva dos años sin presentar las cuentas

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 28/02/2024 - 19:31

La plataforma Sociedad Democracia, formada por directivos y socios, ha criticado el “desastre” en que a su juicio ha sumido a la entidad su presidente, Lorenzo Lemaur, en un comunicado dirigido a miembros de la asociación, cuyos orígenes se remontan a 1850.

En la nota, la plataforma acusa de Lemaur de que “sigue pasándose los Estatutos por el forro”, respecto a las dimisiones de miembros de la Junta directiva y a llevar dos años sin presentar las cuentas de la Sociedad.

Así, recuerdan que la mayoría de miembros de la Junta directiva presentó su dimisión en mayo del año pasado. “Nuestros estatutos obliga al presidente a convocar elecciones y presentar su dimisión”. Por el contrario, Lemaur nombró una nueva directiva en julio, pese a que “sabe muy bien que no puede”.

Para los miembros de la plataforma, crítica con Lorenzo Lemaur, “se ha estado suplantando a la Junta directiva” ya que el presidente ejerce de “tesorero, secretario, vicepresidente, maestro de todo y oficial de nada”.

Además, denuncian en su comunicado que no se celebra ninguna asamblea ordinaria desde mayo de 2022. En cambio,  según se recoge en los estatutos, debería celebrarse al menos “una vez al año, dentro del mes de enero”.

Por otra parte, señalan que el presidente “lanza de nuevo su forma particular de cómo ha llevado a la Sociedad a un caos económico sin precedentes y se dedica a ponerse flores”, algo que dicen que es pura “fantasía” y una “vergüenza”. “No tiene ni idea de todas las actividades que siempre han realizado las anteriores directivas”, critican.

En cuanto a la administración de la Democracia, desde la plataforma destacan la “preocupación” de que no se hayan presentado las cuentas “durante estos casi dos años” de mandato de Lemaur y le avisan: “Que sepa el presidente que lo estamos vigilando”.

Además, aseguran que quien ejercía el cargo de tesorero fue retirado de su función y que se nombró a otra persona, a la que no se “dejó tocar ni un documento”. La plataforma también asegura que se ha dado orden de que “todos los cobros que se realicen en efectivo por diferentes conceptos” se le entreguen al presidente, “en la oficina o en su casa”.

Por otro lado, la plataforma de socios críticos con Lemaur hace hincapié en el ambiente laboral dentro de la Democracia, con personal que está de baja, según aseguran por la situación interna que se vive en la Sociedad.

Comentarios

Este hombre la lía en todos los sitios, la culpa es de quien lo elije para los cargos, con la fama que tiene
Efectivamente, todo lo que toca este hombre lo arruina, pero la culpa es de todos aquellos que lo votaron para que estuviese ahí, gestión nefasta en todos los sitios donde ha estado, polémico y vividor
Señor Lemaur llego ala Sociedad Democracia de ARRECIFE como el Caballo de Troya.Va usted a salir como lo que es.Por donde pasa arrasa,digase sociedades asociaciones deportivas y culturales.dimita ya y olvidese un rato de la democracia.
Qué tal los bailes de carnavales, donde los socios llevaban las bebidas y la sociedad ponía el hielo? Los disparates de Lemaur, su lotería, las derramas para pagar cuentas, las fiestas y bailes sin tener fondos, van a acabar con una sociedad centenaria.
Qué tal los bailes de carnavales, donde los socios llevaban las bebidas y la sociedad ponía el hielo? Los disparates de Lemaur, su lotería, las derramas para pagar cuentas, las fiestas y bailes sin tener fondos, van a acabar con una sociedad centenaria.
Cómo si no supiéramos que la Entidad lleva arrastrando una deuda de miles de euros, ¿ Culpables las anteriores directivas?...Ahora todo lo malo lo ha hecho Lemaur, en tan poco tiempo....
Y esa plataforma qué legitimidad tiene,yo soy socia y a mí no se me ha notificado de su existencia,no creo que el señor Lemaur haya arruinado nada,pues no ha habido nada nunca en la Sociedad Democracia,y yo veo más actividades que nunca ahora.
Pues los culpables son los socios que lo eligieron y es cierto que este hombre donde entra lo destruye todo.

Añadir nuevo comentario