Asegura que el compromiso es “firme”

El senador insta a Ibarra a que “deje de obstaculizar las inversiones en el Puerto”

El senador por Lanzarote, el ministro de Fomento y el presidente de la Cámara de Comercio.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 20/04/2017 - 16:15

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, aseguró que no tiene “ninguna duda” de que el compromiso del Gobierno del Estado con la ampliación del muelle de cruceros y el cierre sur del puerto es “completamente firme, con independencia de dónde provengan los 23 millones de euros que se contemplan en los presupuestos para 2017”.

"Si el Gobierno introduce en las cuentas para este año una partida nominada para el Puerto de Arrecife de 23 millones de euros, es evidente que está garantizando dicha inversión, y si un porcentaje corresponde a fondos europeos, es obvio que cuando los reciba, los transferirá como corresponde", afirmó Delgado.

"Cualquier otra disquisición que quiera hacerse poniendo en duda la voluntad del Estado obedece únicamente a un afán por distorsionar y torpedear la realidad y, lo que es peor, torpedear los intereses de nuestro puerto", añadió.

En este sentido, el senador también ha querido hacer un llamamiento a los socialistas lanzaroteños “para que se pronuncien y digan de forma clara si tienen intención de defender de forma contundente los intereses del Puerto de Arrecife”.

"Ha llegado el momento de que el Partido Socialista deje de mirar hacia otro lado y pida a Luis Ibarra que no obstaculice la inversión que el Estado contempla para el puerto", agregó el representante lanzaroteño en la Cámara Alta.

El senador manifestó que "a estas alturas todo el mundo sabe que cuando el dinero llega de Europa, es el Gobierno el que decide el destino del mismo y, en este caso, es el contradique sur del Puerto de Arrecife que se recoge en el Plan Director desde su aprobación".

"Igual que se ha hecho y se hará en Arrecife, se ha hecho y se seguirá haciendo también en el Puerto de La Luz y en el resto, donde igualmente se han invertido fondos europeos", subrayó Delgado.

“No es una obra sacada de la manga”

Además, recalcó que la inversión prevista en las cuentas estatales para Arrecife "no van en detrimento de ningún otro proyecto y corresponde a la Autoridad Portuaria de Las Palmas planificar y garantizar que sea así teniendo en cuenta que el contradique sur en Los Mármoles no es una obra nueva y que nos hayamos sacado ahora de la manga".

"Es una necesidad y una prioridad para Lanzarote, así se recoge en el Plan Director y así también lo ha entendido Puertos del Estado y el Ministro de Fomento", apuntó Delgado.

2 Comentarios

Con Pepote al frente de la Cámara de Comercio los canariones harán lo que quieran. Va siendo hora de que cambien. Los cambios suelen ser buenos
Obstaculizar.....pues es que hay intereses Fuertes. Las Palmas manda Lanzarote obedece. Y los políticos de aquí , modelo de desunión por intereses ajenos a la isla, consienten. Algunos incluso parece que toman postura mahometana. La isla que es un tesoro en sí que es objeto de deseo oscuro de especuladores sin escrúpulos que cuando, además son de aquí....es para llorar.

Añadir nuevo comentario