Reclama la inversión de 23 millones de euros

San Ginés pide que se garantice la ampliación del Muelle de Cruceros y el abrigo

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/04/2017 - 11:58

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que modifique su Plan de Empresa "con el fin de garantizar la completa ejecución del 'Cierre Sur' y la ampliación del Muelle de Cruceros del Puerto de Arrecife”.

San Ginés recuerda que el Gobierno central se ha comprometido a llevar a cabo la inversión necesaria para realizar estas mejoras en el Puerto de Arrecife, “tal y como se refleja en la previsión de los Presupuestos Generales de 2017 que incluye el reconocimiento de una partida destinada al 'Cierre Sur' por importe de 23 millones de euros, lo que garantiza no sólo la completa ejecución del citado cierre sino también la ampliación del actual Muelle de Cruceros".

Durante el Consejo de Administración de la APLP celebrado este miércoles, Pedro San Ginés solicitó a Luis Ibarra "agilizar en lo posible la redacción del proyecto para poder licitar la obra en el menor tiempo posible, garantizando el inicio de su ejecución en 2018".

Para el presidente del Cabildo lanzaroteño, la modificación del Plan de Empresa comenzaría por el cambio de denominación de la inversión, que pasaría a ser 'Ampliación del Muelle de Cruceros y Cierre Sur' y en añadir 23 millones de euros a los 6 millones ya existentes.

Pedro San Ginés ha señalado, ante la inquietud de las patronales empresariales grancanarias, que esta inversión no supondrá una merma en las actuaciones del Puerto de la Luz “toda vez que tanto el representante de la Abogacía del Estado como Luis Ibarra han aclarado que dicha inversión está supeditada a la obtención de fondos FEDER para su financiación”.

El presidente del Cabildo lanzaroteño trasladó además su "enérgica queja" ante Luis Ibarra por la desatención de la solicitud para que se acometan pequeñas intervenciones de mejora en el Puerto, referidas, entre otras, al alumbrado del Paseo de los Cruceristas, asfaltado o arreglo de muros.

Añadir nuevo comentario