Inversiones en el Puerto de Arrecife

Ibarra dice que el muelle de cruceros y el abrigo se ejecutarán si llegan fondos europeos

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/04/2017 - 21:48

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha manifestado este miércoles que las inversiones incluidas en el presupuesto del Estado para el Puerto de Arrecife, con la ampliación del muelle de cruceros y la ejecución de un abrigo de la dársena, se ejecutarán si llegan fondos europeos.

En el proyecto del presupuesto del Gobierno central, que ha iniciado su tramitación en el Congreso de los diputados, se contemplan 23 millones de euros para el Puerto de Arrecife. Un montante económico que, según el presidente de Puertos de Las Palmas, no se corresponde con el criterio de los técnicos sobre las prioridades inversoras del organismo.

Ibarra ha explicado que Puertos del Estado le ha trasladado que confía en obtener fondos europeos del programa FEDER para acometer las inversiones en el recinto portuario de la capital lanzaroteña. Además, ha recalcado que no se trasvasarían fondos de obras en el puerto de La Luz y de Las Palmas para los proyectos en Arrecife.

El presidente de la Autoridad Portuaria recalcó que la ficha inversora de Arrecife se ha decidido de forma “unilateral” por parte del Gobierno central. En los últimos días ha trascendido el malestar de sectores empresariales vinculados al puerto de la capital grancanaria con la previsión presupuestaria del Ejecutivo.

Cabe destacar que, antes de la presentación de las cuentas estatales para 2017, el senador por Lanzarote, Joel Delgado (PP), y el presidente de la Cámara de Comercio insular, José Torres, se reunieron con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Añadir nuevo comentario