patrimonio municipal

El PIL pide la restauración del Mirador de Haría ante el estado de “abandono total”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/04/2017 - 11:10

El comité local del Partido de Independientes de Lanzarote en Haría ha solicitado al Ayuntamiento que proceda a la restauración del Mirador de Haría, de propiedad municipal, y al acondicionamiento de los alrededores del edificio a fin de poner en funcionamiento las instalaciones en óptimas condiciones y con las medidas de seguridad necesarias.

El PIL ha explicado que el Mirador de Haría se encuentra en una “estado de abandono total” y que la situación de sus instalaciones, destrozadas hace varios años, conllevan un peligro ante la ausencia de medidas de protección en la zona.

En este sentido, destaca que la imagen que se ofrece a los visitantes y turistas que pasan por la zona para acercarse al norte de la Isla es la de total abandono de una obra pública. “Hoy, la imagen que se da, es de pena y en absoluto está acorde con la que se ha de proyectar de Haría, y de Lanzarote en su conjunto como Isla declarada Reserva de la Biosfera”.

El comité local recuerda que antaño este edificio prestaba un servicio de información tanto del municipio como de la Isla e incluso de venta de souvenir. Por ello, solicita que se establezca el oportuno convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote para que los servicios y la información que allí se presten, además de la estrictamente municipal, vaya acorde con la promoción que desde la Isla se hace al exterior.

Añadir nuevo comentario