Yaiza quiere ingresar al menos medio millón por la explotación de Playa Flamingo
El Ayuntamiento de Yaiza pretende ingresar al menos medio millón de euros por la explotación de Playa Flamingo, en la localidad de Playa Blanca. El Consistorio ha sacado a licitación los servicios de la playa.
Según las condiciones del concurso, el Ayuntamiento sureño ha pedido un canon de 72.271 euros en la primera anualidad de la concesión, y de 133.421 euros en cada uno de los tres siguientes ejercicios.
La empresa que gane el concurso será la que ofrezca un canon mayor al Ayuntamiento, y podrá explotar 150 hamacas, 75 sombrillas, cuatro camas balinesas y una silla anfibia. También deberá contar con una torre de vigilancia y socorrista.
Según el estudio económico elaborado por la Oficina Técnica municipal, con una ocupación de las hamacas y sombrillas al 70 por ciento, y a cuatro euros el precio por día, la empresa facturaría casi 230.000 euros al año.
A ese importe se añadirían los 49.275 euros que generaría la cama balinesa, a 45 euros el alquiler diario, con una ocupación del 75 por ciento. La silla anfibia, a 20 euros el día, y con una ocupación del 40 por ciento, rentaría otros 2.920 euros.
En total, los ingresos, según el estudio de viabilidad económica, ascenderían a 282.145 euros, siendo necesaria una inversión inicial de algo más de 61.000 euros en material.
El beneficio estimado para la empresa concesionaria, según el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Yaiza, ascendería a unos 45.000 euros por año.
Responsabilidad ante temporales
Entre las obligaciones de la empresa concesionaria se encuentra mantener el buen estado de la playa ante temporales, que en el pasado dejaron la playa sin arena, generando numerosas críticas de visitantes y comerciantes asentados en la zona.
“Si por las características técnicas de la playa o como consecuencia de causas meteorológicas adversas Playa Flamingo perdiera arena, el adjudicatario estará obligado a su reposición para mantener en buenas condiciones la playa y que no se vea afectado el usuario de la misma”, se especifica con claridad en las bases del concurso.
De este modo, en el estudio de viabilidad económica se plantea que cada año la empresa destine unos 30.000 euros a la reposición de arena, así como pagar a los hamaqueros y socorristas necesarios.
Comentarios
1 Miami Beach Lun, 23/02/2015 - 12:49
2 Vecino Lun, 23/02/2015 - 17:04
Añadir nuevo comentario