Unas 1.988 personas esperan en Lanzarote para entrar en el quirófano y ser operadas

Los datos sobre las listas de espera en el Servicio Canario de Salud (SCS), dados a conocer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reflejan que en Lanzarote un total de 1.988 personas esperan a entrar en el quirófano para someterse a una intervención.
La cifra se corresponde a los usuarios que estaban en lista de espera el pasado 31 de diciembre y supone una ligera mejora con respecto a hace un año, cuando había unos 2.033 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica.
De los usuarios de la sanidad pública que en la Isla esperan a ser operados, unos 1.230 llevan menos de seis meses en las listas de espera, mientras que otros 758 hace más de medio año que saben que tienen que operarse pero todavía no han pasado por el quirófano.
Por especialidades médicas, el mayor ‘colapso’ se encuentra en traumatología y cirugía ortopédica, con 1.131 pacientes que esperan a ser operados. Le sigue la cirugía general y digestiva, con 502 pacientes a la espera de ser intervenidos.
Además, hay 146 pacientes que están esperando a ser intervenidos por problemas oftalmológicos, otros 143 por el servicio de urología, 34 por otorrinolaringología y 32 por ginecología.
Pendientes del especialista
En cuanto a los usuarios que están esperando a ser atendidos por un especialista médico, el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote acabó el año con 656 pacientes que no habían sido vistos, frente a los 734 que había en lista de espera al concluir el año anterior.
Donde hay más lista de espera es en dermatología, con 137 personas en lista de espera, para rehabilitación hay 112, para cardiología 75, para alergología unos 59 pacientes y para neurología otros 49 usuarios pendientes de cita.
Comentarios
1 HENRIQUE Jue, 19/02/2015 - 17:33
Añadir nuevo comentario