SUCESOS

Una mujer, evacuada al Hospital tras el incendio de su vivienda en Arrecife

El fuego se inició en un colchón de un inmueble de la calle Puerto Rico. Una de sus residentes tuve que ser trasladada al centro hospitalario por inhalación de humo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/07/2021 - 09:25

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha intervenido en el incendio de una vivienda en la calle Puerto Rico de Arrecife. En el que una mujer ha tenido que ser evacuada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A las 17:22 horas de la tarde del martes, los bomberos fueron alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Canarias  de un incendio en una vivienda en una primera planta, en la calle Puerto Rico, 33 de Arrecife.

Se trata de un colchón que estaba ardiendo y que a su llegada al lugar del siniestro se encontraba quemado en el balcón de la vivienda, pero ya no se ven ni humo ni llamas. En la puerta de la vivienda, en la acera, comprobaron que había a una mujer con dos niños, aparentemente en buen estado de salud, aunque de forma preventiva solicitaron una ambulancia para que los valorase.

Al subir a la vivienda, los bomberos encontraron a un joven dentro de la misma, que había estado apagando el fuego del colchón de la habitación con agua, "inmediatamente le dijimos que saliese de la vivienda y bajase a la calle ya que había humo en el ambiente", relata el parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias. Seguidamente, los efectivos procedieron al corte de corriente de la vivienda desde el cuadro de palancas.

Dado que el incendio estaba extinguido y solamente había humo, procedieron   a la ventilación mecánica de las estancias afectadas.

A la llegada de los servicios sanitarios, los profesionales atendieron a la mujer y a los niños en primer lugar. Los niños se encontraban en buen estado mientras que la mujer tuvo que ser traslada al hospital por inhalación de humo. Por su parte, el hombre que había procedido a extinguir el incendio de su vivienda no requirió traslado a centro sanitario alguno.

Posteriormente, una vez ventilada la vivienda, se recomendó a los moradores que no permaneciesen en la casa debido a que había olor a humo, "aunque nos manifestaron que no tenían otro sitio a donde ir", señalan en el parte los efectivos del Consorcio. Como medida preventiva se les recomendó que cerrasen la puerta de la habitación afectada, dejasen la ventana abierta y utilizaran  el resto de la vivienda que no fue afectada por el humo.

Añadir nuevo comentario