Una cuarta patera rumbo a Lanzarote eleva a más de 160 personas las rescatadas el domingo
Una de las embarcaciones fue interceptada en aguas internacionales
Cuatro pateras con unas 163 personas a bordo fueron rescatadas en la jornada del domingo rumbo a Lanzarote, la mayoría de madrugada, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Sobre las 2.50 horas se produjo la interceptación de una patera, con un total de 50 personas a bordo, entre ellas una mujer y un menor de edad, todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
La interceptación de la patera se produjo a seis millas náuticas al este del Roque del Este, según precisaron desde Seguridad y Emergencias.
Unas horas después, sobre las 4.39, se produjo la segunda interceptación de la madrugada, de una lancha neumática con 53 personas a bordo. En el grupo viajaban solo hombres, de origen subsahariano, salvo una mujer. También se encontraban en buen estado de salud.
La interceptación, en este caso, se produjo en aguas internacionales, a 34 millas al sureste de Arrecife, y se activó la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 205.
Ya a las 6.37 horas de este domingo se produjo la tercera interceptación, de otra neumática, con 44 personas rescatadas: 43 hombres y un menor de edad, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
En la tarde del domingo, Salvamento Marítimo rescató una nueva patera rumbo a Lanzarote, con 16 personas de origen magrebí, 15 de ellos hombres y una mujer. Sobre las 20.45 horas se esperaba su llegada al antiguo muelle comercial de la capital lanzaroteña.
Añadir nuevo comentario