ACTUALIDAD

Todo listo para sacar a contratación el parque urbano de Playa Honda por 2,3 millones

Contempla una superficie de actuación de 69.258 metros cuadrados en la explanada delantera y trasera del IES de Playa Honda y del campo de fútbol

Infografía del proyecto.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 25/09/2020 - 06:25

El Cabildo de Lanzarote ya dispone del proyecto definitivo del Parque Urbano de Playa Honda tras realizar varias modificaciones y conseguir finalmente el informe favorable del Colegio de Arquitectos de Lanzarote.

Según explica la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, "una vez se ha conseguido el visto bueno por parte del Colegio no existe ningún impedimento para que se establezca la correspondiente cooperación interadministrativa con el Ayuntamiento de San Bartolomé y se puedan realizar los trámites para sacar a licitación la ejecución de la obra".

El Parque Urbano de Playa Honda cuenta con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros, que será cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la estrategia EDUSI, para la rehabilitación de espacios degradados.

Los fondos EDUSI se enmarcan dentro de la Estrategia Conurban Azul por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise con un importe total de casi 12 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señala que "la propuesta plantea una superficie de actuación de 69.258 metros cuadrados en la explanada delantera y trasera del IES de Playa Honda y del campo de fútbol y pretende ser un espacio de regeneración que transformará esta zona en un punto de encuentro de todo tipo de actividades y para todo tipo de personas”.

"Los espacios", añade Medina, "dispondrán de abundante vegetación y estarán bien definidos, complementándose con un gran espacio polivalente en el que poder organizar eventos".

Comentarios

Vaya disparate señores, un parque pegado a una valla de aeropuerto por donde no pasa nadie. Próximo "meadero de los perros de Playa honda"
Cuando tengan todo desmontado y los cimientos hechos, ya no habrá dinero. Ya pasó con la piscina municipal, y al final despues de varios años, hicieron una chapuza.

Añadir nuevo comentario