ACTUALIDAD

Tías y Puerto del Carmen contarán con una red wifi de acceso público

El Consistorio adjudica a Telefónica el contrato de telecomunicaciones por 940.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2021 - 08:19

El Ayuntamiento de Tías aprobó este martes en pleno la adjudicación del servicio de telecomunicaciones a Telefónica de España y Telefónica Móviles con un contrato que asciende a 938.925 euros durante cuatro años y que permitirá, entre otros servicios, la prestación de la red wifi en zonas públicas del municipio.

El Consistorio destaca que con el nuevo contrato “se modernizará todo el servicio de conexiones” de la institución y se activará la conexión wifi en la Plaza Leandro Fajardo, la Plaza del Pavón, en el Varadero y en la Avenida de las Playas, en las inmediaciones de la Oficina de Turismo.

La concejala de Comunicaciones, Kalinda Pérez, expuso las mejoras "notables" que se experimentarán en el municipio con la puesta en marcha de este contrato, “que además del acceso a internet de banda ancha, incluye el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la correcta prestación del servicio”.

En el documento aprobado se especifica que "se realizará un proyecto de cableado y electrónica de red para mejorar el estado actual del cableado estructurado certificando el actual y realizando nuevas tiradas de cable donde no se pase dicha certificación o fuese necesario".

Añadir nuevo comentario