Tías iza las cuatro banderas azules otorgadas a las playas de Puerto del Carmen
Desde el jueves ya ondean las nuevas banderas azules en las playas de Puerto del Carmen, única localidad de toda la Isla que ha obtenido estos galardones. El Ayuntamiento de Tías ha izado estas banderas azules en un acto simbólico que ha tenido lugar en la Playa Grande de Puerto del Carmen.
Así, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por los concejales de Playas, Nerea Santana y Turismo, Amado Vizcaíno, han procedido al izado de la bandera azul. Un distintivo que también han obtenido, además de Playa Grande, las playas de Matagorda, Los Pocillos, y la Playa Chica, “un lugar único en Europa gracias a sus magníficos fondos marinos”, destacó.
Pancho Hernández, el alcalde de Tías señala que “los criterios para conceder las banderas azules son cada vez más exigentes a nivel internacional, por lo que estamos muy satisfechos de que todo el litoral de playa de nuestro municipio haya sido nuevamente galardonado, más de cuatro kilómetros de playas que han sido premiadas por su limpieza y el buen servicio”.
Hernández destaca que “los turistas y los residentes que disfrutan todo el año de nuestras playas valoran también este galardón, ya que supone un reconocimiento a la calidad del agua, la limpieza, los servicios de seguridad o la accesibilidad, entre otros aspectos”.
En este sentido, la concejal de Playas, Nerea Santana, destaca que “durante estos últimos años se ha invertido mucho en la mejora de los servicios que ofrecen las playas de Puerto del Carmen, fundamentalmente en materia de vigilancia y socorrismo, con una veintena de efectivos, pero también se han reformado los baños de la Playa Grande, se han instalado duchas y lava pies y se ha mejorado considerablemente la accesibilidad”.
Santana recuerda “que el Ayuntamiento de Tías también pone a disposición de quienes lo deseen sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar”.
Cabe recordar que la bandera azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE, Fundación Europea para la Educación Ambiental. Se trata de un distintivo internacional que desde 1987 premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
Este año España cuenta con 577 playas con banderas azules, lo que supone un nuevo récord, ya que volvemos a ser el país del mundo con mayor número de galardones desde hace más de 20 años.
Añadir nuevo comentario