Tías concluye las obras de los exteriores del cementerio a las que destinó 246.000 euros
El cementerio de Tías tiene una nueva imagen exterior, modernizada y accesible con aceras adoquinadas y una amplia extensión destinada a aparcamientos de vehículos.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, presentó este lunes los trabajos concluidos.
El Ayuntamiento de Tías sacó a licitación estas obras, en la pasada primavera, junto a los accesos y asfaltado a la zona del Parque Móvil Municipal, que fue adjudicada a la empresa Horinsa (Hormigones Insulares).
Tras el proceso administrativo, con los plazos que prevé la normativa, la empresa constructora inició las obras el pasado septiembre, y en estos días de octubre los trabajos han finalizado en los exteriores del cementerio municipal.
El alcalde de Tías adelantó que esta modernización exterior de la zona del campo santo municipal proseguirá con otra fase de actuación que se ejecutará próximamente en el interior del cementerio, dentro de los proyectos que está poniendo en marcha el grupo de gobierno municipal (PP y CC).
Las obras, donde también han estado incluidas el re asfalto de la explanada exterior del cementerio y el asfalto de los accesos a la zona de Vías y Obras y Parque Móvil Municipal, fueron adjudicadas por 246.748 euros.
La obra ahora concluida se ha financiado con cargo al Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el grupo de gobierno dotado con 10 millones de euros a invertir hasta el año 2019.
El cementerio con nuevas aceras adoquinadas en su perímetro exterior, nuevas zonas verdes, nuevo alumbrado exterior y una amplia explanada destinada a estacionamiento de vehículo que ha sido reasfaltada en estos días.
Añadir nuevo comentario