Tías aprueba este lunes el presupuesto municipal, que asciende a 25,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Tías tiene previsto aprobar este lunes el presupuesto municipal para 2015, que asciende a unos 25,5 millones de euros, con un incremento del tres por ciento en relación a las cuentas del año pasado.
Desde el grupo de gobierno (PP y el concejal Mame Fernández) se ha hecho hincapié en la reducción de la presión fiscal a los vecinos, con una rebaja del IBI en un 29 por ciento de media, la supresión de tributos por apertura de locales comerciales o el impuesto de construcciones.
El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, destacó la evolución de las cuentas del Ayuntamiento durante el mandato y subrayó que tras las elecciones de 2011 se encontraron con un “panorama desolador”.
Melián recordó que “el nivel de endeudamiento financiero” estaba en “niveles máximos”, lo que “impedía concertar nuevas operaciones de crédito” y que se arrastraban con proveedores deudas que sumaban unos 12 millones.
“Además, la situación de la tesorería era dramática en el 2011 pues la suma total de la liquidez no cubría la nómina del mes de junio de los trabajadores municipales ni de los trabajadores del servicio de recogida de basuras, por aquel entonces intervenida por el Ayuntamiento”, destacó.
Añadir nuevo comentario