Si vas de viaje a Mallorca, no olvides visitar estos lugares

0 COMENTARIOS 17/04/2020 - 08:49

Cuando se tienen por delante muchos rincones de gran belleza entre los cuales escoger, no es fácil hacerlo. Es por ello que a la hora de viajar a Mallorca es importante hacer un listado con aquellos sitios que no deben dejar de verse.

Para ayudarte en esa labor, aquí te ofrecemos toda la información de algunos de los lugares más hermosos de Mallorca y que deberías plantearte conocer en tu próximo viaje a la isla. No sin antes recordarte que puedes contratar un servicio de alquiler de barcos en Mallorca para disfrutar de la costa de una forma inolvidable.

Valldemossa

 Situada en torno a 20 kilómetros de Palma se encuentra Valldemossa, una localidad que suele aparecer entre los rankings de los pueblos más bonitos del país. Y no es de extrañar, puesto que según llegas te recibe la imagen de la increíble silueta de un palacio del siglo XV en el que residió el rey Sancho I de Mallorca, y que en su día alojó a personas célebres como George Sand o Chopin.

Pasear por sus callejuelas empedradas y llenas de macetas de flores es un auténtico placer; y no se puede dejar de parar en uno de sus locales para degustar sus galletas o la coca de patata. También es recomendable acercarse hasta el Puig des Teix, que es un destino habitual entre los apasionados del trekking. Las vistas del Mediterráneo que se obtienen en este lugar son simplemente impresionantes.

Sóller

Un poco más hacia el norte se encuentra Sóller; otro lugar lleno de encanto y enclavado en un valle de naranjos. Allí se encuentran edificios modernistas tales como el Banco de Sóller, Sant Bartomeu, o casas señoriales.

Esta localidad se mantuvo aislada casi por completo del resto de la isla durante siglos, y su principal fuente de riqueza fue el comercio de cítricos con Francia. Pues bien, pasear por sus calles empedradas mientras se degusta su famoso y riquísimo helado de naranja es toda una experiencia, al igual que lo es conocer el jardín botánico y subirse al viejo tranvía de madera para llegar al puerto.

Fornalutx

Apenas a 4 cuatro kilómetros de Sóller se encuentra Fornalutx, a los pies del macizo del Puig Major. Este es un lugar no solo encantador sino realmente tranquilo, con calles adoquinadas y casas adornadas con miles de flores, lo cual conforma una estampa especialmente pintoresca.

El centro neurálgico de Fornalutx es la plaza de España, llena de cafés y tiendas que le dan un gran ambiente a la zona. Aunque lo más aconsejable sin duda es llegar hasta la iglesia, que se encuentra entre la zona más elevada del pueblo, porque recorrer las pequeñas calles serpenteantes que llevan a ella es una auténtica maravilla.

Además, las personas aficionadas al senderismo tienen especial suerte, porque la ubicación de Fornalutx es realmente espectacular y hace que sea un estupendo punto de partida de itinerarios tanto a pie como en bicicleta. Cerca se encuentra la ruta GR221, que se extiende por toda la cordillera.