Segunda fase de la adecuación del acceso a Tías por el enlace de la LZ-2 a Los Lirios
Con motivo de estas obras, que comienzan este miércoles, se procederá al cierre de uno de los carriles
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez, informa que este miércoles, 24 de abril, comienzan las obras de la segunda fase del proyecto de adecuación y embellecimiento de los accesos al pueblo de Tías.
Para ello se procederá al cierre de uno de los carriles situados entre las glorietas del enlace de la LZ-2 con la LZ-501 (Los Lirios-La Geria) y la Avenida Central de Tías. Se permitirá la circulación en sentido Conil-Avenida Central, mientras que el tráfico en sentido inverso deberá utilizar rutas alternativas.
Cabe recordar que la primera fase del proyecto culminó la semana pasada con la apertura al tráfico del enlace de la LZ2 con la avenida central de Tías y la carretera de La Candelaria, con una intervención ejecutada sobre un total de 311,50 metros lineales en los que se desarrollaron obras de adecuación de muros de mampostería que servirán de contención de los taludes existentes en los márgenes de este acceso al pueblo de Tías.
En esta segunda fase que dará comienzo mañana miércoles, los trabajos consistirán en la misma intervención que la ejecutada en el acceso a la carretera de la Candelaria, pero en esta ocasión se actuará en la carretera LZ-2 (Arrecife – Playa Blanca) a lo largo de unos 214,55 metros y en las proximidades del PK 9+800.
Las obras fueron adjudicadas a Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L. por importe de 163.385,17 euros. Los trabajos de la primera y de la segunda fase de este proyecto se encuentran contemplados en los planes de inversiones y de cooperación municipal del Cabildo, fruto de los compromisos adquiridos entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, para mejorar la imagen de entrada a esta localidad y dar solución al problema de desbordamientos y escorrentías de material a la calzada en épocas de lluvias, con una actuación de mejorará además la seguridad de los usuarios y conductores que acceden a Tías por estos enlaces.
Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote se ruega a los usuarios de esta vía que circulen con precaución, respeten la señalización provisional por obras y tomen las rutas alternativas señalizadas. Se pide igualmente disculpas a la población por las posibles molestias ocasionadas por el desarrollo de estas obras de mejora.
Añadir nuevo comentario