ACTUALIDAD

Sanidad rectifica: ya no es obligatoria una prueba de Covid para ir de Lanzarote a La Graciosa

La Consejería afirma ahora que ambas islas forman parte del mismo territorio epidemiológico, por lo que no deberá presentarse prueba negativa 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2021 - 18:13

La Consejería de Sanidad ha rectificado las condiciones y requisitos a los que se ha de ajustar la limitación de la movilidad interinsular en Canarias, referida en concreto a los viajes entre las islas de La Graciosa y Lanzarote durante la Semana Santa.

El Gobierno de Canarias reduce ahora a un “error” la disposición que obligaba a los residentes en Lanzarote a presentar una prueba diagnóstica negativa para desplazarse a La Graciosa.

En la normativa difundida por el Gobierno de Canarias se recalcaba que al revés, los residentes en La Graciosa que se desplazasen a Lanzarote, no era necesario presentar ninguna prueba negativa.

La Consejería reconoce ahora “la consideración de ambas islas como una única unidad epidemiológica, por lo que no procede hacer diferenciación entre ambas”.

En consecuencia se ha modificado este punto de forma que se considerarán ambas islas como una única unidad epidemiológica.

Por lo tanto los viajes de residentes entre La Graciosa y Lanzarote no requerirán una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) negativa.

La resolución tiene efecto desde la firma de la misma por parte del director del SCS sin perjuicio de su posterior publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Añadir nuevo comentario