San Ginés insiste en el último pleno del mandato en el Cabildo en que CC no fue castigada en las urnas “sino premiada”
Desde la oposición, el más crítico en el último pleno del mandato en la Corporación insular ha sido Carlos Meca (Podemos)
El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha hecho durante el pleno de este miércoles por la mañana su último discurso como presidente. No ha realizado un balance de sus diez años en la presidencia pero ha seguido manteniendo que CC “no fue castigada en las urnas, sino premiada tanto en votos como en porcentaje”. Habló de un “respaldo reforzado aunque no suficiente”, y que quien ganó las elecciones fue el PSOE.
Dio las gracias a la plantilla del Cabildo y habló de que algunos departamentos tienen “una lentitud exasperante”. “La plantilla es enorme pero insuficiente”, dijo. Afirmó que el Cabildo es una institución que funciona y que está mejor de lo que él la encontró, “saneada, cargada de recursos y proyectos”. También pidió disculpas por sus habilidades sociales, que no son todas las que le gustaría, y aseguró que con PP y PSOE nunca hubo problemas de gestión, con ninguno de los dos.
Aseguró que ha sido el presidente del Cabildo más investigado, que se le ha intentado inhabilitar “por tierra, mar y aire” y que las denuncias están archivadas aunque inmediatamente después reconoció que aún tiene que dar cuenta ante los jueces pero confío en que todas se archivarán. Está pendiente de juicio por la incautación de la desaladora de Montaña Roja y encausado a raíz de una querella por el centro de cochinilla y en la investigación sobre obras del Consejo insular de Aguas adjudicadas bajo la situación de emergencia hídrica.
Por su parte, Echedey Eugenio, portavoz de Coalición Canaria, señaló, respecto de los grupos políticos, que la ciudadanía “ha colocado a cada uno en el lugar que le corresponde” aunque también insistió en que a CC le han dado “el respaldo de la gestión bien realizada”.
Se despidieron todos los portavoces agradeciendo a compañeros y trabajadores su trato. Manuel Cabrera, exconsejero del PIL, dijo que había sido un placer trabajar con todos excepto con Pedro San Ginés, con quien no tuvo afinidad, mientras que Benjamín Perdomo, de Ciudadanos, señaló que “quien siembra vientos recoge tempestades” y que, en su opinión, es bueno que salga CC del gobierno.
Carlos Meca, de Podemos, fue el más duro. Dijo que los periodistas han sido imprescindibles para que los ciudadanos comprueben “el verdadero carácter de un presidente indigno”. Señaló que a CC no le interesan los problemas de la gente sino los negocios de sus empresarios amigos. Afirmó que San Ginés “es una vergüenza para esta isla porque es un presidente indecente y sin escrúpulos” y le auguró que su próximo puesto de trabajo será de “cuidador de cochinos negros en Finca de Uga” pero que sea cual sea su destino, le pidió que se mantenga “alejado de las instituciones”.
Los portavoces del PSOE y del PP, José Juan Cruz y Ángel Vázquez, se limitaron a despedirse de la institución, mientras que para Tomás López, portavoz de Somos, su grupo político ha sido "correa de trasmisión" en el Cabildo de las demandas de los ciudadanos.
Comentarios
1 Jose Manuel Mié, 19/06/2019 - 14:25
2 La vaina de siempre Mié, 19/06/2019 - 19:42
3 latigo conejero Mié, 19/06/2019 - 21:29
4 latigo conejero Mié, 19/06/2019 - 21:31
5 Olga Mié, 19/06/2019 - 21:43
6 Juan Mié, 19/06/2019 - 22:03
7 Victor Mié, 19/06/2019 - 22:47
8 CONTRINCANTE Jue, 20/06/2019 - 00:08
9 fenicio Jue, 20/06/2019 - 22:04
Añadir nuevo comentario