San Bartolomé rechaza la propuesta sobre la redistribución de beneficios del canon de la energía eólica
María Dolores Corujo tacha de "arbitraria e injusta" la propuesta de la Comisión Técnica del Cambio de Modelo Energético para la revisión del acuerdo
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, tacha de "arbitraria e injusta" la propuesta de la Comisión Técnica del Cambio de Modelo Energético para la revisión del acuerdo alcanzado entre este ayuntamiento e Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) el día 14 de septiembre de 2007, relativo a la puesta a disposición de Inalsa de suelo municipal con el que concurrió al concurso eólico y resultó adjudicataria.
Corujo ha señalado que, en todo caso, se trata de una propuesta de un órgano asesor en materia de renovables, al que respeta en cuanto a su papel técnico, pero que serán los juristas del Consorcio los que tendrán que elaborar los correspondientes informes para la adopción del acuerdo y, posteriormente, será el propio Consorcio el que tendrá que adoptar el mismo y será, en ese momento y si el acuerdo se adopta, cuando el Ayuntamiento utilizará todos los recursos a su alcance para defender los intereses de San Bartolomé.
Para María Dolores Corujo, "la propuesta que se pretende adoptar constituye una represalia de Pedro San Ginés quien no parece aceptar de buen grado que los tribunales hayan dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé que, cumpliendo el principio de legalidad, giró las correspondientes liquidaciones por el uso de suelo de titularidad municipal, de acuerdo con la legislación autonómica vigente en ese momento".
“Pedro San Ginés tiene serias dificultades para entender un concepto muy sencillo, que la ley está por encima de su voluntad por muy presidente que sea”, ha manifestado Corujo. “Dictámenes sesgados, informes a la carta o propuestas técnicas que obvian el ordenamiento jurídico no pueden servir de base para la toma de decisiones”, ha advertido.
Para la alcaldesa resulta "intolerable", además, el intento de confundir a la población del consejero Echedey Eugenio quien ha afirmado que Teguise y Arrecife dejan exenta la tasa. “O se trata de una mentira descarada o de una ignorancia irresponsable. El resto de ayuntamientos no habían actualizado sus ordenanzas por lo que no podían cobrarla”, ha señalado.
Añadir nuevo comentario