San Bartolomé muestra sus condolencias por el fallecimiento de Felipe de León “El Tonelero”
“Con él se va uno de los trabajos artesanales que enorgullecían a este municipio”, destaca la alcaldesa
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado este martes por la tarde las condolcencias por el fallecimiento de Felipe de León “El Tonelero”, un hombre “humilde y entrañable vinculado al pueblo de San Bartolomé y un gran artesano, que recibió en vida numerosos premios y galardones por su trabajo como tonelero”.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, en representación de la institución municipal, ha hecho públicas sus condolencias y pésame a familiares, amistades, vecindad y sociedad insular, “porque Felipe era un hombre admirado en toda la Isla”, destacó.
“Con él se va uno de los trabajos artesanales que enorgullecían a este municipio desde ese pequeño taller en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera”, añadió Corujo, quien destacó que fue un artesano “que con sus manos supo pulir duelas durante toda una vida dedicada a montar con mimo esas barricas que tanto amaba”.
Felipe de León fue tonelero e hijo de tonelero, y mantuvo vivo este oficio tradicional, que transmitió a su sobrino y al hijo de éste. El Ayuntamiento le dedicó una escultura en el pueblo de San Bartolomé.
Comentarios
1 Sanbartolo Mié, 26/09/2018 - 11:01
Añadir nuevo comentario